Vacheron Constantin, la renombrada casa de relojes suizos con más de 265 años de historia, continúa elevando los estándares de la relojería con su colección de edición limitada.

Estos relojes exclusivos no solo son ejemplos exquisitos de maestría técnica, sino también testamentos de la búsqueda de la perfección en cada detalle.

Desde su fundación en 1755, Vacheron Constantin se ha distinguido por su compromiso con la artesanía excepcional y la precisión en relojería.

Cada reloj de la marca refleja una dedicación inquebrantable a la tradición, combinada con una visión vanguardista que los convierte en piezas únicas y codiciadas.

La colección de edición limitada de Vacheron Constantin representa la cúspide de la exclusividad. Estos relojes, producidos en cantidades muy limitadas, encapsulan la esencia de la marca y ofrecen a los coleccionistas la oportunidad de poseer algo verdaderamente excepcional.

Les Cabinotiers Tourbillon con Repetición de Minutos

En el apogeo de la maestría relojera, Vacheron Constantin presenta Les Cabinotiers Tourbillon con Repetición de Minutos, un homenaje exquisito al arte arabesco que encapsula la riqueza arquitectónica del mundo musulmán.

El reloj se distingue por sus contrastes en blanco y negro. Los motivos arabescos, aplicados con buril sobre el lienzo trazado con punta seca, adquieren una elegancia etérea. La elección de patrones orgánicos en la caja y geométricos en el realce resalta la versatilidad del grabado calcográfico, una técnica que agrega ligereza y sofisticación al conjunto.

Les Cabinotiers Tourbillon con Repetición de Minutos se erige como una expresión de personalidad a través de sus contrastes distintivos. No es solo un reloj, sino una obra de arte que fusiona la tradición relojera con la inspiración arquitectónica, creando una pieza que trasciende el tiempo.

Les Cabinotiers – Lugares memorables

La colección Les Cabinotiers presenta una maravilla horológica: los relojes Lugares Memorables, donde la maestría artesanal se entrelaza con la precisión relojera para dar vida a cuatro sitios históricos. Una técnica innovadora combina grabado y damasquinado, creando esferas que son auténticas obras de arte.

Las esferas de estos relojes son verdaderas obras maestras, cada una representando un sitio histórico. Placas de oro amarillo, blanco y rosa, talladas con microesculturas e incisiones lineales, se ensamblan meticulosamente. El maestro artesano enfrenta el desafío de trabajar placas de no más de 0.8 mm de espesor, garantizando que cada grabado no exceda de 1 a 2/10 de milímetro.

La precisión del grabador da vida a los relieves, proporcionando una profundidad de campo que cobra vida. Cada esfera requiere 200 horas de dedicación para alcanzar la perfección. El resultado es un testimonio de la habilidad y paciencia que impregnan estas piezas únicas.

Les Cabinotiers Malte Tourbillon – Homenaje al estilo haussmanniano

El Les Cabinotiers Malte Tourbillon es una joya de la Alta Relojería que rinde homenaje al estilo Haussmann, llevando consigo el prestigioso Sello de Ginebra. Este sello es más que un distintivo; es la garantía de artesanía fina, precisión y una decoración sublime.

El Les Cabinotiers Malte Tourbillon se une a la muñeca con una correa de piel de aligátor marrón oscuro, agregando un toque de elegancia distintiva. Esta correa se asegura con un cierre desplegable, no solo funcional sino también grabado con el mismo estilo que pretendía el prefecto Haussmann para París: “airear, unificar y embellecer”.

El reloj rinde homenaje al estilo Haussmann, que transformó la estética de París en el siglo XIX. Siguiendo la visión del prefecto Haussmann de embellecer la ciudad, el reloj encarna la misma filosofía de belleza y refinamiento.

Les Cabinotiers Armillary tourbillon -Homenaje al estilo Art Déco

Este reloj se destaca por su diseño altamente arquitectónico. Su generoso tourbillon armilar y la esfera calada con visualización birretrógrada crean un espacio creativo excepcional. Este espacio es la armoniosa unión de la estética moderna y los códigos de estilo Art Déco.

La tarea de transformar puentes y platina del Calibre 1990 recayó en los maestros grabadores de Vacheron Constantin. Este desafío no solo implicó la reelaboración de componentes sino también la decoración de la carrura con un friso que se extiende sobre las asas.

El maestro grabador utilizó diversas técnicas, desde bajorrelieve para obtener un motivo más acentuado hasta el redondeo para equilibrar suavemente la herramienta de calcografía. Cada superficie fue tallada a mano punto por punto, demostrando una destreza excepcional.

El trabajo guilloché es un punto culminante, aplicado tanto a la caja de oro amarillo 3N de 18 quilates como al movimiento mecanizado. El calibre, totalmente guilloché a mano en un patrón radiante geométrico, evoca la elegancia pura del Art Déco.

El tratamiento superficial DLC negro acentúa el contraste y recuerda la combinación clásica de latón y hierro forjado típica de la ornamentación Art Déco.

Les Cabinotiers Grisaille Alta Joyería – Dragón

La tradición de los calibres ultraplanos en Vacheron Constantin se remonta al siglo XIX. A lo largo del siglo XX, la manufactura continuó desarrollando movimientos excepcionalmente delgados para satisfacer las demandas de comodidad de una clientela apasionada por los relojes de pulsera.

En 1911, Vacheron Constantin ya presentaba calibres con un grosor común de 2,82 mm, marcando el inicio de una búsqueda constante de la delgadez. Esta dedicación culminó en 1955 con el Calibre 1003, un movimiento de cuerda manual con solo 1,64 mm de espesor, siendo el más delgado producido en ese momento.

El reloj Les Cabinotiers Grisaille Alta Joyería – Dragón no solo se destaca por su delgadez excepcional, sino también por su exquisita ejecución artística. El motivo del dragón, tallado con la técnica de Grisaille, añade una dimensión única al reloj.

La caja de este modelo alberga un calibre que es una obra maestra de ingeniería, demostrando que la elegancia y la precisión pueden coexistir en un espacio tan reducido.

*IMAGEN: Cortesía Vacheron Constantin