El trabajo de Bong Joon-ho ha hecho historia en los Oscars 2020, pues ganó como Mejor Director, Mejor Guión Original, Mejor Película Extranjera y Mejor Película con Parasite. Durante la entrega, el director tuvo momentos icónicos que a todos nos sacaron una sonrisa, y como estamos tristes porque tenemos que esperar un año más para la siguiente entrega, aquí te los dejamos:

1

El momento esperado llegó: Cuando se anuncio al ganador a Mejor Película Extranjera sin duda fue un momento emotivo para todos, pero después de aceptar el premio, Bong Joon-ho a todos nos dejó claro que iba a “beber hasta mañana”.

2

Cuando ganó su primera estatuilla como Mejor Guión, el director de Parasite se quedó mirándola y sonrió al borde de las lagrimas conmoviéndonos a todos.

3

En la alfombra roja Entertainment Tonight le preguntó al surcoreano cómo había cocinado la idea de Parasite, a lo que él respondió: “I´m a fucking wierdo! (Soy un ** bicho raro) Y sí, a todos nos sacó una sonrisa.

4

El director expresó su rotundo amor por el trabajo de Martin Scorsese cuando ganó el premio al Mejor Director: “Cuando estaba en la escuela, estudié las películas de Scorsese, y no esperaba que un día estuviese nominado con él y menos que le ganaría”, dijo el cineasta durante su discurso con el que todo los espectadores se pusieron de pie y aplaudieron. Pero si a alguien emocionaron, fue a Scorsese, quien con una gran sonrisa y lágrimas en los ojos agradeció al coreano por su mención. Boong también mencionó a Quentin Tarantino y aseguró que sus películas siempre fueron sus favoritas para ver.

5

El surcoreano no podía ocultar su felicidad, y después de dar sus respectivas entrevistas al finalizar la ceremonia, comenzó a jugar con sus estatuillas y las colocó dándose un beso. Y claro, la escena se volvió viral automáticamente en redes sociales.

6

Joon-ho se ha tenido que topar con toda clase de adversidades para demostrar que el cine es un arte universal, por eso amamos su reacción de admiración tras haber ganado cuatro estatuillas y demostrarse que no hay límites cuando queremos lograr lo que nos propongamos. Además, acomodó sus múltiples premios y bromeando se disculpó por tener tantos.

*IMAGEN: Getty Images