Twitter puso en marcha una nueva función y no le resultó como esperaba. La red social del pajarito se despidió de Fleets, la función que era similar a las Instagram Stories, pues consistían en compartir texto, fotos, videos y tweets que desaparecían 24 horas después.

¿La razón? Los usuarios de Twitter no las utilizaron como se esperaba, y los ejecutivos decidieron desactivarlas luego de haber estado menos de un año en funcionamiento, tras su apertura en noviembre de 2020.

“Fleets se creó para ser una forma efímera y de menor presión para que las personas compartan sus pensamientos fugaces”, dijo Ilya Brown, jefe de producto de Twitter, y por muy buena idea que parezca, no tuvo el éxito que sí han tenido Instagram Stories y Snapchat.

“Fleets fue utilizado principalmente por aquellos que ya están twitteando para ampliar sus propios tweets y hablar directamente con otros. Si bien el objetivo era involucrar a los usuarios a los que no les gusta twittear o que tal vez no están tan preocupados por la cantidad de retweets o likes que obtienen per se, sino que compartan de manera informal sus pensamientos en la plataforma social que, bueno, a veces puede ser brutal”, añadió Brown. 

“Esperábamos que Fleets ayudara a más personas a sentirse cómodas uniéndose a la conversación en Twitter. Sin embargo, no hemos visto un aumento en la cantidad de personas nuevas que se unen a la conversación con Fleets como esperábamos”, agregó Ilya Brown.

Twitter se habrá despedido de Fleets, pero tiene muchas otras funciones que ofrecer a sus 199 millones de usuarios activos diarios, como Spaces, Tip Jar, y Blue, entre otras, aunque no todas están disponibles en todo el mundo.

¡Hasta siempre, Fleets!

*IMAGEN: Unsplash