Como varias otras personas, Elton John tomó la decisión de abandonar Twitter, convirtiéndose en la última celebridad de alto perfil en abandonar la red social luego de ser adquirida por Elon Musk. Y con su polémica personalidad, el nuevo propietario obviamente respondió.

El cantante británico, que actualmente se encuentra en última gira mundial, escribió: “Toda mi vida he tratado de usar la música para unir a la gente. Sin embargo, me entristece ver cómo la desinformación ahora se usa para dividir nuestro mundo. Decidí no usar más Twitter, dado su reciente cambio en la política que permitirá que la información errónea florezca sin control”, escribió en un tweet.

“Me encanta tu música. Espero que vuelvas. ¿Hay alguna información errónea en particular que te preocupe?”, respondió Elon a John.

John, de 75 años y cantante de éxitos como Tiny Dancer y Rocket Man se une a una larga lista de celebridades que abandonaron Twitter recientemente, como Gigi Hadid, Shonda Rhimes y Jack White.

Desde que la mente detrás de Tesla tomó el mando de Twitter, también se redujo a la mitad la fuerza laboral de la compañía, realizando profundos recortes en el equipo de confianza y seguridad, área responsable de prevenir la difusión de información errónea y contenido dañino.

Por otro lado, Elon también decidió suspender indefinidamente la cuenta de Twitter de Kanye West, después de que el rapero hiciera un tweet con la imagen de una esvástica mezclada con una estrella de David, menos de dos semanas después de su regreso a la plataforma tras un bloqueo temporal. El tweet fue borrado rápidamente y se dio a conocer la suspensión.