Se terminó la paciencia para Kanye West, sus comentarios y toda la polémica que está viviendo desde hace un par de meses. Su cuenta de Twitter ha sido suspendida después de que hiciera un tweet con la imagen de una esvástica mezclada con una estrella de David, menos de dos semanas después de su regreso a la plataforma tras un bloqueo temporal. 

El tuit fue borrado rápidamente. 

La suspensión ocurrió de manera definitiva unas horas después de que Ye elogiara a Adolf Hitler y a los nazis en una entrevista en Infowars, un programa presentado por Alex Jones, un teórico conocido por sus ideas conspiracionales.

El rapero dijo: “Veo cosas buenas sobre Hitler… Todo ser humano tiene algo de valor que puso sobre la mesa, especialmente Hitler”.

Jones respondió: “Los nazis eran matones”.

“Pero también hicieron cosas buenas”, dijo Ye. “Tenemos que dejar de insultar a los nazis todo el tiempo”.

“Oh, Dios mío… el hecho de que no te guste un grupo no significa que…”, dijo Jones, claramente incómodo. Ye interrumpió: “Amo a los judíos. Pero también amo a los nazis”.

Así, Ye se ha convertido en uno de los varios usuarios de Twitter de alto perfil cuyas cuentas fueron prohibidas o restringidas en la red social, que fueron restablecidas después de que Elon Musk se convirtiera en el propietario.

La cuenta de Ye se desbloqueó el 21 de noviembre, ya que anteriormente había sido restringida por tuitear un mensaje antisemita. Pero esta vez la suspensión es aparentemente definitiva. “Hice lo mejor que pude. A pesar de ello, volvió a violar nuestra norma contra la incitación a la violencia. La cuenta será suspendida”, escribió Elon Musk en un tweet.

El mismo jueves 1 de diciembre se anunció que Ye ya no compraría Parler, la red social de derecha. Parler dijo que la decisión se tomó “en interés de ambas partes”.

“Recordemos siempre esto como mi último tuit”, escribió Ye, al publicar una imagen poco favorecedora de Musk semidesnudo en un yate.

“Eso está bien”, respondió Musk. “Esto no lo es”, escribió en el tweet eliminado con la esvástica.

Luego, el rapero comenzó a publicar en Truth Social, la plataforma de redes sociales iniciada por Trump, compartiendo mensajes de texto supuestamente de Musk, en los que el multimillonario parecía intentar razonar con él sobre el tweet.

“Lo siento, pero has ido demasiado lejos. Esto no es amor”, escribió Musk.

“¿Quién te nombró juez?”, Respondió Ye. Luego compartió una captura de pantalla de su cuenta de Twitter que muestra que se le prohibió twittear durante 12 horas por violar las reglas de la plataforma.