En el marco de la celebración del gay pride, cuatro diseñadores opinan sobre esta celebración más allá de las preferencias. ¿Tú cómo lo vives?

––––

GAY PRIDE DESIGNERS

 

Este sábado se celebra el gay pride en la CDMX, sin embargo, durante un mes entero la comunidad LGBT exalta lo bello de ser diferente.

La industria de la moda no sólo es un nido de sueños, también ha acunado a los más grandes talentos. WWD entrevistó a cuatro diseñadores y les preguntó: ¿qué significa el orgullo”.

El domingo, la famosísima quinta avenida de Nueva York  será el punto de encuentro para el desfile anual en torno a esta fiesta. ¿Qué mejor que preguntarle a quienes están causando revuelo en sus talleres y vitrinas en la gran manzana?

Y ya que hablamos al respecto,  ¿cómo lo vives tú?

 

El orgullo es…

“Súper importante… Es una forma maravillosa de celebrar a una minoría tan diversa al ser yo mismo parte de una”. –Joseph Altuzarra.

 

a8

 

“Ser quien tú quieras… El mes del orgullo es ser quien tu quieras, abrazar las diferencias. Esto es de lo que se trata nuestra industria, ¿cierto? Ya no es sólo el orgullo gay, es ser tú mismo y valorarlo”. –Jason Wu.

 

landscape (1)

 

“Recordar… El orgullo es celebrar que eres auténtico y recordar a las increíbles personas que estuvo antes de nosotros para traernos a donde estamos ahora. Es recordar que la lucha todavía no termina. Debemos celebrarnos los unos a los otros y avanzar hacia adelante, no en reversa”. –Michael Kors.

 

613062908

 

“Ser libre… Significa poder ser tú mismo, ser libre de verdad y sin ningún tipo de fantasmas o dudas. En esta ocasión, es un mes del orgullo para todos nosotros, es un poco alarmante.Pero como cualquiera en la comunidad –y todos quienes la apoyen– saben, continuamos. Siempre lo hacemos”. –Prabal Gurung.

 

Prabal Gurung

 

*FOTOS: Getty Images.