Christopher Kane y Balenciaga dictan que los Crocs son el nuevo zapato cool de la próxima temporada. ¿Te atreverás a usarlos?

Los Crocs, jamás completamente aceptados en el círculo de la moda, acaban de convertirse en el par cool del momento, ¡Jibbitz incluidos!

Todo empezó con Christopher Kane, quien introdujo su colaboración con la firma fundada en Boulder (Colorado) hace un año.

Ahora, para SS18, los zapatos reclaman su permanencia con la alocada edición de Demna Gvasalia para Balenciaga.

Cuando los Crocs fueron concebidos en 2002 se volvieron populares no por su diseño, sino por la comodidad. Más tarde, en 2006, alcanzaron la fama entre niños y adolescentes.

Ahora, todos quienes se rehusaron a llevarlos consideran el regreso como si su peor pesadilla se volviera realidad.

Quizás, este sorprendente cambio de opinión sea culpa de la generación millennial o de la obsesión del mundo por la anti-moda.

Tal y como sucedió con el segundo aire de firmas como Fila y Champion.

 

Los Crocs: los nuevos zapatos cool

Christopher Kane SS17.

 

Cuando la inusual colaboración (cubierta en cuarzos) pisó la pasarela durante el décimo aniversario de Christopher Kane, la periodista Lynn Yaeger escribió:

“Estos vergonzosos y misteriosos zapatos, escondidos en muchos closets dentro de cajas de Manolo (sí, tu los amas, tú los usas —¿pero saldrías con ellos a la calle?—) han sido re imaginados —¡revolucionados!— por Christopher Kane”.

En el caso de Balenciaga, la propuesta fue mucho más dramática al exagerar las suelas y convertirlas en plataformas.

En la era donde firmas como Vetements, Off-White y Supreme son una obsesión, parece lógico rescatar esa popularidad perdida y seguirle los pasos al diseñador que al día de hoy, continúa lanzando distintas versiones.

 

Los Crocs: los nuevos zapatos cool

Christopher Kane FW17.

 

CROCS-CHRISTOPHERKANE-5

Christopher Kane SS18.

 

Ahora que Demna los incluyó en la jugada, ¿si te gustaron? Muchos parecen sentirse entre la espada y la pared.

Aunque sigan sin ser los favoritos estos zapatos se han ido apoderando poco a poco del streetstyle, pues han dejado ver que son verdaderamente camaleónicos.

15 años después de su creación, los Crocs reciben justicia y quienes lo utilizaron desde entonces, se coronan como visionarias.

Levante la mano quién al menos tuvo un par de los zapatos que según declara Eva Chen, son los más cómodos que ha usado.

 

CROCS-BALENCIAGA-1

Balenciaga SS18.

 

*IMÁGENES: Mondadori Photo.