Como símbolo de la lucha contra las armas de fuego en Estados Unidos se han tomado los Converse verdes iguales a los que llevaba la niña Maité Rodríguez a la que asesinaron en Uvalde, Texas  

Camila Alves, esposa del actor Matthew McConaughey los sostiene en sus manos mientras su esposo pronuncia un emotivo discurso en la Casa Blanca.

El día que fue asesinada, Maité Rodríguez calzaba sus zapatos favoritos: unos tenis Converse verdes que se han convertido en el símbolo de la lucha por el control de armas en Estados Unidos. La niña es una de las 21 víctimas -19 niños y dos maestras– del tiroteo en la escuela primaria Uvalde.


McConaughey pronunció
en la Casa blanca un contundente discurso sobre el control de las armas de fuego evocando el par de tenis de Maité.

El actor es originario de Uvalde, Texas y señalando a su esposa Camila quien traía en sus manos unos Converse verdes, dijo después de los disparos hechos por un AR-15 sólo fue posible identificar a los chicos por el ADN o por unos Converse verdes.

Como respuesta a la intervención de Matthew McConaughey en la Casa Blanca muchos internautas cambiaron su foto de perfil a unos tenis Converse verdes. Otros  han pedido un par, algunos piden que se les cambie el nombre en honor de Maité.

La organización La Marcha por Nuestras Vidas,organizada por un grupo de estudiantes #NeverAgain que surgió en 2018, hizo de los Converse verdes su nuevo símbolo convocando a una manifestación para el control de las armas de fuego el próximo sábado 11 de junio. La movilización principal se hará en Washington DC frente al monumento a Washington y habrá manifestaciones hermanas por todo Estados Unidos, en respuesta de los numerosos tiroteos masivos y otros casos de violencia armada que se han registrado en el país. Everytown for Gun Safety