Para definir la estética de Jeremy Scott, hay dos palabras que podrían hacer el trabajo: divertida y excéntrica. Su particular forma de traducir conceptos y hacerlos toda una extravganza, lo llevaron a posicionarse en la cabeza creativa de la emblemática firma italiana Moschino. Revolucionando conceptos y siempre basándose en la cultura pop, es como el diseñador estadounidense ha logrado volverse una de las mentes más creativas en innovadoras de nuestros tiempos.

Sus colecciones se han inspirado en temas tan obvios como el fast food o las pinturas de Picasso; pero cada una de ellas esconden una razón de ser que pocos logran comprender. Nos lo dijo en una entrevista cuando visitó México hace un par de años: “Esa es la mágica industria de la creatividad. Eso es algo que yo, probablemente no me puedo explicar. Son solo estas cosas que suceden en mi cerebro y la manera en la que veo al mundo”.

Jeremy Scott debutó en París en 1997 con una colección que anteponía el minimalismo y la deconstrucción como ideas encontradas. Sin embargo, su carrera lo llevó a abrazar la extravagancia y convertirla en su mejor aliado para crear un discurso creativo muy particular y, de cierta manera, personal. “Mi objetivo es transportar a la gente a algún lugar en el que nunca han estado antes”, comenta Scott en el documental Jeremy Scott, el diseñador del pueblo.

Favorito de celebridades como Miley Cyrus y Katy Perry, Jeremy Scott sigue dándonos la diversión que tanto buscamos y queremos ver en la moda. Nos dimos a la tarea de reunir sus diseños más emblemáticos a lo largo de su trayectoria para celebrar al creativo.

Jacket Bag

No nos puedes negar que este bolso ha aparecido en tu feed de Instagram más de una vez. Y es que el objeto del deseo sin duda se volvió un ícono dentro de la marca Moschino, Jeremy supo cómo representar la parte superficial de la moda de una manera estética.

All latex

Hablemos de este diseño hecho de látex que fue un escándalo total cuando salió a la luz. Una colección que enfatizaba en la conducta fetichista.

Botella de fragancia

Sin duda Jeremy nos ha dejado muy en claro que su inspiración es lo cotidiano y el pop art. Dándonos diseños de deseo, como lo fueron las famosas botellas de fragancia en forma de spray de limpieza, las cuales se volvieron viral cuando fue su lanzamiento y que aún siguen en la mira de todos.

Katy Perry para la Met Gala 2019

No cabe duda que esa noche Katy Perry fue el centro de atención de la Met Gala. Y está muy claro que Jeremy se lució con esta gran creación que dió mucho de qué hablar. Un vestido en forma de candelabro que incluía focos encendidos y que fue elaborado con materiales de plástico, metal y cientos de cristales. Esta pieza sin duda ha sido una de las más icónicas de la gala celebrada en el Metropolitan Museum of Art de Nueva York.

View this post on Instagram

YOU LIGHT UP MY LIFE … @katyperry

A post shared by Jeremy Scott (@itsjeremyscott) on

Cardi B para la Met Gala 2018

Con un tocado cuajado de ornamentos dorados sobre sus voluminosos rizos, Cardi B lució increíble en un vestido firmado por Jeremy Scott para Moschino. Un vestido cuya descarada abertura revelaba la pierna de la rapera, además de llevar un profundo escote que ensalzaba aún más su baby bump. Sin duda uno de los diseños de Scott que quedará en nuestra memoria.

Vestido mariposa

Un vestido que en definitiva nos hizo soñar con un gran campo lleno de mariposas monarcas desde que lo vimos en la pasarela primavera-verano 2018 de Moschino. El diseño fue catapultado con Zendaya, quien lo lució en la premier de The Greatest Showman.

*IMAGEN: Getty Images