Hace apenas 10 días que Davide Renne había sido nombrado nuevo director creativo de Moschino, tal y como informó la marca. Hoy la casa italiana está de luto y ha anunciado el fallecimiento a los 46 años del diseñador, aunque todavía no se conocen las causas de su muerte, a través de sus redes sociales. 

Así sería su nueva vida al frente de Moschino

El diseñador nacido en la región de la Toscana comenzó su nueva responsabilidad el 1 de noviembre, según se confirmó este 17 de octubre en un comunicado del grupo matriz, Aeffe. 

“Estamos seguros de que desempeñará un papel fundamental en la configuración del futuro de Moschino, una casa global con corazón italiano”, dijo en ese momento Massimo Ferretti, presidente ejecutivo de Aeffe.

Renne, de 46 años, era el favorito para suceder a Jeremy Scott como capitán creativo de Moschino. Después de 10 años al mando, el estadounidense Scott dejó el cargo en marzo de este año. Renne se convertió en el cuarto diseñador principal de la casa después de Scott, Rossella Jardini y el fundador Franco Moschino.

Davide Renne fue jefe de diseño de ropa femenina en Gucci. Ascendió a ese puesto durante casi 20 años en la casa francesa con sede en Roma que abarcó las épocas de Alessandro Michele y Frida Giannini. 

“Él me enseñó a soñar en grande y me impulsó a seguir adelante”, dijo Renne sobre Michele, quien se unió a Gucci en febrero de 2004 después de casi cuatro años trabajando junto a Alessandro Dell’Acqua, a quien describe como “mi primer maestro y mentor en moda”.

“No me gusta la moda que dicta respuestas; estoy más inclinado a encontrar la pregunta correcta, entonces las respuestas vienen en el diálogo del diseñador con nuestra audiencia: la moda es inherentemente hecho a la medida”, dijo Renne años atrás.

“Franco deja de parecer un caso atípico sólo cuando consideras su trabajo no fuera sino más allá de los límites de la moda, como artista contemporáneo. Fue el creador de un sorprendente concepto moderno de lujo que todavía resuena hoy: su trabajo está presente incluso si él no está aquí. Franco nos enseñó que la moda no se puede explicar, sólo se puede vivir porque se trata esencialmente, íntimamente, de la vida, del mundo que nos rodea. Para mí, esto es la poesía de la moda”, agregó, respecto a Moschino.

Solo podemos decir D.E.P.