Beef es una serie de comedia dramática lanzada en 2023 a través de Netflix, creada por Lee Sung Jin y protagonizada por Steven Yeun y Ali Wong, que está ganando todos los premios en esta temporada de reconocimientos en la industria del cine y la televisión. 

La trama gira en torno a Danny Cho (Yeun) y Amy Lau (Wong), dos desconocidos cuyos caminos se cruzan inesperadamente a raíz de un encuentro lleno de ira en la carretera. Este encuentro desencadena una rivalidad intensa y personal, llevando a ambos personajes a enfrentamientos y situaciones complejas que ponen a prueba sus vidas personales y profesionales.

Amy es una empresaria exitosa con una aparente vida perfecta, incluyendo un marido dedicado y una hija llena de talento para el arte. Danny, por su parte, es un contratista que enfrenta fracasos en su carrera y problemas familiares, incluyendo un hermano adicto a los videojuegos y las criptomonedas. 

El conflicto entre ellos escala a tal grado que ambos personajes sacan lo peor el uno del otro.

David Choe, Young Mazino, Joseph Lee, Patti Yasutake, Maria Bello, Ashley Park, Andrew Santino y Justin H. Min completan el elenco de la serie de 10 episodios.

En los Golden Globes de este 2024, Ali Wong ganó el premio a la Mejor Actriz en una Serie Limitada, Antología o Película para Televisión, convirtiéndose en la primera actriz de ascendencia asiática en ganar en la categoría.

Steven Yeun, por su parte, ganó el premio a Mejor Actor en una Serie Limitada, Antología o Película para Televisión; y la serie fue premiada como Mejor Serie Limitada de Televisión.

Asimismo, en la 29ª edición de los Critics Choice Awards, Beef ganó en todas las categorías a las que estaba nominada, incluida Mejor Serie Limitada, Mejor Actor, Mejor Actriz y Mejor Actriz de Reparto.

Finalmente, en la 75ª edición de los premios Emmy, Beef recibió 13 nominaciones y ganó cinco premios: Mejor Serie Limitada o Antología, Mejor Actriz – donde Ali Wong se convirtió nuevamente en la primera mujer de ascendencia asiática en ganar el premio – Mejor Actor Principal y Mejor guión original.