Le Grand Numéro de Chanel, una aventura que te sumergirá en un deleite de las mejores esencias de la casa de moda francesa.

Sin duda Chanel ha marcado un antes y después en el mundo de la perfumería. Una emblemática fragancia que se reconocería en cualquier rincón del mundo pues ha logrado perdurar a través del tiempo aún después de 100 años.

Un homenaje a las fragancias: Le Grand Numéro de Chanel
Un homenaje a las fragancias: Le Grand Numéro de Chanel

Las fragancias de lujo se han convertido en un código de la Maison gracias a su elegancia y seducción discreta. El nombre de Coco Chanel lleva diversos significados que van más allá de la moda, declarando su dedicación en cada una de sus creaciones, incluso en los perfumes que hoy en día se siguen llevando.

Comenzando desde lo clásico a lo icónico, del minimalismo a la sofisticación, las fragancias forman parte de nuestros mejores accesorios y en esta celebración los perfumes de Chanel se manifiestan mediante una visita rica en experiencias, descubrimientos y emociones.

Un homenaje a las fragancias: Le Grand Numéro de Chanel
Un homenaje a las fragancias: Le Grand Numéro de Chanel

Dando inicio el 15 de diciembre de 2022 al 9 de enero de 2023, Chanel celebra lo mejor de sus perfumes en una excepcional exposición en el Grand Palais Éphémère. En una experiencia única para todos los amantes de las aventuras olfativas, el viaje invita a sus espectadores a seguir a su estrella de la suerte, quien sin duda los acompañará en una gran experiencia inmersiva. 

En un torbellino olfativo y festivo Chanel celebrará este fabuloso lanzamiento en un viaje emocional, lleno de oportunidades para descubrir un proceso fascinante de todas las facetas de una fragancia y su función.

Junto a la cantante y actriz argentina, Chiara Parravicini, la casa nos invita a vivir una experiencia inolvidable en la que no solo participarás en una recreación mediante una realidad virtual, sino que también tendrás la oportunidad de vivir verdaderamente uno de los momentos que marcarán una etapa más en la historia de Chanel, la creación de N°5.

En un escenario donde el suelo se convierte en un brillante espejo reflejante de luces cálidas, este espacio nos sumerge en un sueño, en el que el espacio sorprende con la presencia de bailarines contemporáneos en el público. Los magos profesionales interactúan con la audiencia, haciendo desaparecer las cartas o reemplazando las espadas y los corazones con el logo de Chanel.

La exposición también dedica un espacio a la línea masculina “Bleu”, presentada a través de una maqueta urbana a gran escala y actuaciones de actores. Un bar clandestino olfativo te invita a descubrir las diferencias entre eau de toilette, eau de parfum y perfume.

El carácter que expresa un perfume, accesorio revelador que nos permite afirmar nuestra personalidad, es también el tema de una sala donde se reúnen 18 singulares fragancias de Chanel. La visita concluye con un largo pasillo rosa empolvado, que da paso al juego de la seducción, con piezas de ajedrez gigantes equipadas con pantallas y teclados interactivos. Una sala de maquillaje reproduce los controles de un salpicadero futurista.

También podrás descubrir los diferentes estilos de moda de la marca y el perfume Coco Mademoiselle. Y por si esto fuera poco, cierra con broche de oro esta experiencia llamando a la propia Coco Chanel por teléfono y se testigo de un magnifico mensaje para finalizar un recorrido de ensueño.

*IMAGEN: Cortesía Chanel