“Un mundo en el que quepamos todos». Creo definitivamente que para mí ese es el camino. Se trata de sentirnos representados todos y de pertenecer”.

FÁTIMA MOLINA

Sueño en otro idioma fue la película que a Fátima la puso en el mapa actoral al ser nominada al Ariel en Mejor Coactuación Femenina y al participar en el festival de Sundance. Otros proyectos en cine y televisión siguieron forjando su camino, entre los que destacan No tengo miedo, la controvertida serie de Netflix. También la verás en el drama Todo lo que fuimos y en La vida de Julia Pastrana, esta última para Disney Latinoamérica, serie que estamos seguras marcará un antes y un después en su carrera. Lo que imaginaba y esperaba de su carrera en general se acerca a lo que está viviendo, hacer cine es uno de sus sueños cumplidos y lo que nunca imaginó fue el formato en el que hoy se hacen series. La vida de Julia Pastrana, donde encarna a Julia la protagonista de la serie, es un proyecto que la dejó con los sentimientos a flor de piel. “A la hora de vivir este proceso actoral hubo mucha empatía. Mi corazón también se partió porque es una historia muy dura, es una historia trágica y yo a Julia me la llevo en el corazón. Hay mucho de ella y mucho aprendizaje de ella en mí. Hay muchas cosas que me hacen pensar y sentir que lamentablemente sigue siendo, para bien y para mal, una historia atemporal, así lo creo y eso también es duro. Ya descubrirán el porqué. Me siento muy afortunada de haber sido parte de este proyecto y haberme podido meter un poco en este personaje y en lo que eso significa. El proceso de transformación para caracterizarla físicamente duraba 4 horas al inicio y terminamos haciéndolo en un promedio de dos horas y media. Toda la colocación de los prostéticos era muy minuciosa. Había que quitar y poner, fue un proceso muy, muy fuerte”. Las series controversiales son las que Fátima prefiere pues le gusta contar historias poderosas, buenas historias que toquen corazones, que sean distintas y que presenten personajes tan entrañables como complejos. Jamás imaginó que los estereotipos estéticos estuvieran tan arraigados ni que jugaran un papel tan importante. Pero tiene un lema que la mantiene enfocada “Un mundo en el que quepamos todos”. “Creo definitivamente que para mí ese es el camino. Se trata de sentirnos representados todos y de pertenecer”.

Fátima: vestido; Ana Pau: vestido en seda con aplicaciones; Renata Vaca: t-shirt y falda, todo, Dolce&Gabbana.Bolsa en piel y relojes, Montblanc. Zapatos, Christian Louboutin.
Fátima: vestido; Ana Pau: vestido en seda con aplicaciones; Renata Vaca: t-shirt y falda, todo, Dolce&Gabbana. Bolsa en piel y relojes, Montblanc. Zapatos, Christian Louboutin.
Chaleco en tejido de punto, falda y cinturón, Chanel. Maletín en piel, reloj y lentes, Montblanc.
Chaleco en tejido de punto, falda y cinturón, Chanel. Maletín en piel, reloj y lentes, Montblanc.

 

RENATA VACA

Fue parte del elenco de la serie Midnight Family que se transmitió por Apple TV. También participó en Saw X y en Rosario Tijeras. Sin embargo, este año es su turno para llevar el protagónico de Mal de amores, próximo a estrenarse en Netflix. A Renata le gusta más actuar que cantar, pero participará en un drama musical de K-Pop junto con Sung Jun y Eric Nam. A Renata le encanta el K-Pop porque le parece un género donde sus intérpretes son muy intensos, bailan increíble y la contagian de toda esa energía al grado de querer algún día cantar con Katseye. En Mal de amores también actúa con Ana Pau Capetillo, donde llegaron a convivir o compartir escenas. Nos confesó que fueron juntas al kinder y se odiaban, pero luego se reencontraron justo en Mal de amores. Hoy son las mejores amigas y su momento favorito en la serie con Ana Pau es cuando la desprecia y le dice: “Necesito un doctor de verdad” y Renata responde: “Aquí está mi diploma muñeca, te atiendo”.

“El K-pop es un género que me encanta, soy súper fan. Amaría cantar con KATSEYE”.

Top y falda, Max Mara. Bolsa de piel, Montblanc.
Top y falda, Max Mara. Bolsa de piel, Montblanc.
Saco en tweed, Chanel. Pluma, Montblanc.
Saco en tweed, Chanel. Pluma, Montblanc.
Saco en tweed, Chanel. Pluma, Montblanc.
Saco en tweed, Chanel. Pluma, Montblanc.

ANA PAU CAPETILLO

Aunque su familia se relaciona estrechamente con el mundo del espectáculo, su camino frente a las cámaras ha sido el resultado de su propia formación, dedicación y su interés por desarrollar una identidad profesional propia. Ana Pau se enfrenta a comentarios externos que generalmente inventan rivalidades entre hermanos, pero ella está segura de lo que busca en su carrera: “Todos nos dedicamos a cosas muy distintas, todos trabajamos dentro del medio, pero hemos formado carreras muy diferentes. Creo que entre nosotros no hay competencia. En ese sentido todos tenemos muy clara nuestra personalidad, nuestros objetivos, nuestro rumbo y nuestros valores”. Ana Pau ha participado en la serie de El Rey de Netflix, en L-Pop y en el musical Amor sin barreras. Recientemente su participación en El otro padre, serie de Netflix creada por Roberto Stopello, la ha puesto en el mapa junto con Mal de amores. De la época de la novela de Ángeles Mastretta se queda con la unión familiar que hoy no es tan común y lo que más le gusta del presente es “… la independencia que hemos logrado como mujeres, aunque todavía siento que hay mucho camino por recorrer. Pero cuando trabajas en una serie como esta, de verdad te das cuenta de todo lo que hemos avanzado”. Sueña con interpretar un personaje de una película de terror y prefiere cantar para ella que compartirlo con el público. La Rosalía, Olivia Rodrigo y Ariana Grande están en su playlist.

 

“En ese sentido no hay competencia. Todos (mis hermanos) tenemos muy clara nuestra personalidad, nuestros objetivos, nuestro rumbo y nuestros valores”.

Vestido en tejido de punto, Zimmermann. Backpack en piel, Montblanc.
Vestido en tejido de punto, Zimmermann. Backpack en piel, Montblanc.

 

Ana Pau, esmoquin y zapatos; Renata, chamarra de piel y pelo, pantalón y zapatos; Fátima, suéter en tejido de punto, pantalón y zapatos, todo, Louis Vuitton. Bolsa en piel y reloj, Montblanc.
Ana Pau, esmoquin y zapatos; Renata, chamarra de piel y pelo, pantalón y zapatos; Fátima, suéter en tejido de punto, pantalón y zapatos, todo, Louis Vuitton. Bolsa en piel y reloj, Montblanc.
Fátima, esmoquin en seda y zapatos; Renata, vestido y zapatos; Ana Pau, vestido y zapatos, todo, FENDI. Bolsa en piel y reloj, Montblanc.
Fátima, esmoquin en seda y zapatos; Renata, vestido y zapatos; Ana Pau, vestido y zapatos, todo, FENDI. Bolsa en piel y reloj, Montblanc.

 

Fotografía. Santiago Ruiseñor  Directora de Moda. Annie Lask   Maquillaje. Keren Murillo    Pelo. Ernesto Vargas    Asistentes de moda. Yessica Salas y Brenda Miranda    Asistente de fotografía: Javier Pérez    Directora Editorial. Toni Salamanca