Dior se ha inspirado en una de las mujeres más bellas, magníficas y elegantes que marcó historia no solo en la dinastía de la realeza inglesa, sino en el mundo de la moda, colocándose como un ícono de inspiración para muchas marcas.

Lady Diana mejor conocida como Lady D se ha convertido en la nueva musa de Dior, pues la Maison presenta nuevas versiones del bolso Lady D-Joy, reinterpretando, en formato horizontal, el Lady Dior, un icono de la Maison vinculado simbólicamente a la historia de Lady Diana.

El emblemático bolso Lady Dior de la princesa Diana se presenta como un símbolo de estatus. El diseño con asa superior, adornado con letras metálicas decorativas que deletrean Dior y que evocan los amuletos y talismanes de la suerte amados por el propio Monsieur Christian Dior, se convirtió en un icono de la casa como resultado directo del efecto Diana.

Originalmente llamado Chouchou, en septiembre de 1995, mientras asistía a la inauguración de la retrospectiva de Paul Cézanne en el Grand Palais de París, a la Princesa de Gales se le regaló el último bolso Dior por la Primera Dama de Francia, una creación aún no comercializada pues El Chouchou aún no estaba a la venta, y sólo estaba en posesión del 1% del mundo.

Este accesorio se convirtió en uno de los imprescindibles de Lady Diana, y lo presumía a la hora de salir. A partir de entonces, el extraordinario destino de Lady Dior se convirtió en leyenda.

Las líneas arquitectónicas del emblemático bolso se reinventan ahora en el Lady D-Joy, realzado con dos correas de piel y cadena. Para la colección prêt-à-porter primavera-verano 2022 de Dior, este esencial, disponible en cuero negro, café con leche, naranja o azul, también se transpone en exclusivas variaciones ultracontemporáneas, adornadas con bordados de rafia, lentejuelas rosas o plateadas, pero también iluminada con los colores pop de la temporada.

El patrón Diamond Cannage se revela en gris mate o resaltado con efectos iridiscentes, mientras que los modelos de mezclilla florecen en una paleta vívida, desde el azul hasta el fucsia y el amarillo. Preciosos amuletos de buena suerte con acabados en oro, plata o resinas de colores añaden un toque de alegría a cada bolso.

*IMAGEN: Dior