¿Labios mate o glossy? ¿Qué prefieres? Los labios mate tuvieron su momento de gloria hace unos años, sin embargo, no dejan de ser una buena opción dependiendo la ocasión. Ahora los labios glossy se han vuelto a llevar la temporada, pero esta no es razón para cancelar ese efecto velvet que da un buen lipstick mate. Aquí te decimos lo que tienes que saber de cada uno.

Mate

Un lipstick mate de buena calidad deberá dejar un acabado aterciopelado, nunca reseco o grumoso. Aunque para lograr un acabado perfecto es necesario preparar los labios antes. La recomendación es: limpieza, exfoliación, hidratación.

Es muy importante aplicar el producto sobre unos labios bien hidratados para que no afecte la textura. Otro buen consejo para que los labios mate sean un éxito es delinearlos con un lápiz del mismo tono antes de aplicar el lipstick. Esto ayudará a definir la forma de tus labios, incluso ayuda a que se vean más gruesos. Esté en tendencia o no, no te puede faltar uno en tono nude, ya que es básico y te puede salvar de cualquier apuro.

Gloss

Como ya lo mencionamos, después de un largo tiempo han vuelto a estar en la mira los labios glossy. Un punto a favor que nos hace amarlos nuevamente es que la mayoría de las marcas han mejorado sus fórmulas para eliminar esa molesta textura pegajosa.

Otro punto a favor es que aplicar un lipgloss es muy reconfortante cuando los labios están resecos. Además, debemos admitir que aunque traigas el makeup más natural del mundo, aplicar gloss en los labios elevará tu look en automático. La recomendación en este caso es aplicar antes del gloss un poco de delineador para definir la forma de los labios y después difuminarlo hacia adentro para que no quede solamente el contorno marcado.

Combínalos

No tienes porqué elegir uno por encima del otro. Puedes combinarlos y conseguir un look de diez. Por ejemplo, aplica primero un lipstick rojo mate y encima un gloss transparente.

Algunos de nuestros labiales favoritos son: Christian Dior, Rouge Dior Couture, Christian Dior LIP TO THE MAX LIP MAX, Urban Decay Vice Lipstick, Lipstick Guerlain Rouge G 18Anastasia Beverly Hills Liquid Lipstick, MAC Amplified Lipstick Blank, Water Lip Stain de Clarins.

Más sobre este tema en este mini-tutorial con la influencer Neiza Hernández: