El director creativo que ha puesto a Gucci bajo los reflectores, Alessandro Michele, ocupa uno de los codiciados lugares dentro de la famosa lista.

––––

ALESSANDRO MICHELE JARED LETO BFC

Por Grace Miramontes

 

Por más que queramos dejar de hacerlo, no podemos: Alessandro Michele es parte de las conversaciones de todos quienes amamos la moda.

Su ojo transformador no sólo le dio un giro a la casa fundada por Guccio Gucci; también ha roto las barreras del tiempo, el espacio y nos ha llevado a través de distintos escenarios con sus creaciones.

Por ello, la revista TIME que año con año revela su listado de las 100 personas más influyentes, lo ha nombrado dentro de aquellos que están transformando el mundo desde sus barracas.

 

“A la gente no sólo le gusta Gucci. Lo desean y creo que es porque sienten que Alessandro Michele le pone todo su corazón a cada cosa que hace y comparte con nosotros ese poderoso ingrediente que no pasa desapercibido, el amor”.

 

Así lo describió Jared Leto, quien además de ser el encargado de anunciarlo dentro de las páginas de la publicación, es amigo y fiel devoto de las creaciones del italiano.

Esta mañana, la firma lo celebró en su cuenta de Instagram al publicar una imagen del cierre de su último desfile en Milán, la pasada semana de la moda. Mientras tanto, el resto de nosotros aplaudimos a quien en numerosas ocasiones ha sido llamado artista, visionario y que hasta se ha atrevido a “vandalizar” los íconos de Gucci.

 

*FOTOS: AP / British Fashion Council.