Prepárate para el entre tiempo y el otoño-invierno con esta prenda de mezclilla que está teniendo un major comeback.

¿No te has dado cuenta? La mezclilla sigue siendo sinónimo de tendencia. Y es que en los lookbooks Resort 2019, esta tela fue la protagonista. Además, Meghan Markle hizo un statement con su vestido de Carolina Herrera y, por si necesitabas otra razón, Dakota Johnson está conquistando con los cortes de pantalones que debes incluir a tu guardarropa de otoño-invierno.

Pero más allá de estas, la falda de mezclilla (ya te lo habíamos advertido con la miniskirt), está teniendo un major comeback. Primero lo notamos durante Paris Couture Week con Giovanna Battaglia; la editora apostó por una semicircular a la cintura —muy en vibras cincuenteras— a juego con una blusa y pumps, ambos en metálicos, y accesorios en negro. Luego el estilo off-duty de Katie Holmes lo afirmó con su apuesta por una en silueta de lápiz y T-shirt, acentuando con un cinturón skinny.

Resort 2019 solo lo confirmó —Isabel Marant (en mini), No. 21 (midi en lápiz) y House of Holland (a los tobillos) fueron algunas de las firmas que incluyeron la prenda dentro de sus colecciones—. De la onda kitsch que veníamos atestiguando, ahora esta toma un giro retro sin tanta sofisticación. Para el entretiempo las faldas de mezclilla son sinónimo de tendencia.

*IMÁGENES: Mondadori Photo, Getty Images y Cortesía de las marcas