El Mercedes-Benz Fashion Week México (MBFWMx) ha llegado y con ello una serie de diseñadores mexicanos que nos presentan colecciones que representan el futuro y presente de la industria de la moda en el país.

Celebrando su XV aniversario, MBFWMx nos presenta una serie de eventos los cuales se han realizado pasarelas en distintas ciudades de la República Mexicana, con el objetivo  gratificar el talento mexicano y el turismo. Este recorrido llegará a la Ciudad de México en la segunda semana de octubre en un escenario que gratifica nuevas experiencias para celebrar la semana de la moda en México.

Realizando un tour por el país que tiene como objetivo reforzar los lazos creativos entre diseñadores y participantes bajo la premisa de “lujo, México y sustentabilidad“. La plataforma de moda mexicana traza un nuevo objetivo: crear conciencia en torno al consumo ético con la finalidad de que, en ediciones futuras, la sostenibilidad sea un requisito en la producción de nuevas colecciones.

Aunado a esto, MBFWMx anunció que ha desarrollado alianzas estratégicas con marcas como Pinterest, donde se compartirán tableros de las 30 ediciones de la semana de la moda, así cómo momentos únicos de las pasarelas.

Sin duda una incitativa que ayuda al crecimiento no solo nacional si no global de la industria de la moda mexicana, y lo mejor, teniendo valores de orgullo mexicano dentro de un panorama social.

*IMAGEN: Cortesía de Mercedes-Benz Fashion Week Mx