¿Sabías que Luis Miguel cantó a dueto con Frank Sinatra? Si eres de los fans de toda la vida de LuisMi, ¡claro que lo sabías! Pero si eres de los jóvenes que están picados con Luis Miguel, la serie, probablemente te acabes de enterar gracias al último capítulo de la segunda temporada, que el ídolo mexicano cantó con el legendario Frank Sinatra por allá de los años 90. ¡Te contamos la historia!

Todo comenzó cuando en 1993 Frank Sinatra estaba trabajando en un álbum de duetos y debido a su talento para interpretar baladas románticas, ‘El Sol’ fue el único cantante latino invitado a esta colaboración, con lo que la canción Come Fly With Me comparte álbum con otros cantantes de la talla de Stevie Wonder, Gladys Knight, Willie Nelson y Neil Diamond. Sin embargo, sus agendas no coincidieron y la melodía fue grabada por separado.

Esta importante colaboración musical se logró gracias a su manager, Mauricio Aboroa, y la melodía fue tan aclamada que Luis Miguel fue invitado a la fiesta del cumpleaños 80 de Sinatra – dos años antes de que el astro falleciera – para cantar su propia versión de Come Fly With Me. En la fiesta, ‘El Sol’ le dijo a Sinatra que había aprendido inglés escuchando sus canciones, y después, éste le escribió una carta donde lo felicitaba por haber conseguido una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. “Durante años, ha sido halagador escuchar a los jóvenes cantantes hablar del nuevo Frank Sinatra. Fue aún mejor cuando escuché sobre un hombre joven en México que no tiene comparación con nadie”, decía la carta.

Este suceso marcó un sueño cumplido para Luis Miguel, pues siempre lo admiró profesionalmente y con la colaboración sumó nombres importantes a su lista de duetos con grandes intérpretes como Celine Dion y Juan Gabriel.

Come Fly With Me no fue escrita por Frank Sinatra, sino por Jimmy Van Heusen y Sammy Cahn, y en una entrevista, el vicepresidente de Frank Sinatra Enterprises, Charles Pignone, dijo que: “Ellos escribieron Come Fly With Me con Luis Miguel en mente. Y creo que personificó esa década y la buena vida y pasándolo bien. Estados Unidos estaba recogiendo las piezas de la Segunda Guerra Mundial, y la década anterior estaban en una guerra, y las cosas estaban cambiando en Estados Unidos. Esa canción se puso de moda y ese fue uno de sus álbumes más populares”.

Fue gracias a este acercamiento que a Luis Miguel se le llegó a conocer como el ‘Sinatra mexicano’.

*IMAGEN: Getty Images