Pantone recorre los mundos de la moda, el diseño, el interiorismo y el arte, entre otros, para pronosticar sus colores anuales y, por segunda ocasión en 22 años, eligió dos tonos: lluminating Yellow y Ultimate Grey. Esta es una unión que traslada un mensaje de fortaleza y esperanza. Ambos reflejan lo que ocurre en nuestra cultura global, así como expresan las necesidades que todos tenemos hoy en día. Se trata de dos colores independientes, que se fusionan para crear sensaciones profundas con promesas optimistas.

lluminating Yellow es un color que aportará energía y luz a tus looks, mientras que Ultimate Grey te dará una sensación de serenidad y un toque clásico. Cada tono puede asumir el protagonismo tanto si hablamos de moda como de belleza, y así es como puedes llevarlos en tus outfits de acuerdo a las mejor vestidas: 

Juntos

En 2021 ambos colores se complementan. Puedes llevarlos como Leonie Hanne, influencer de moda: en un total look en gris y contrastar con accesorios en amarillo. Recuerda que el diablo está en los detalles. Te recomendamos mezclar diferentes texturas y tonalidades de gris, así como jugar con las siluetas. Este abrigo es de mangas abombadas, su suéter es ajustado y el bolso es rectangular. Diviértete como ella con las formas y texturas.

O como Grece Ghanem, en tonalidades más claras, combinando un top deportivo con bermudas en cuero y zapatos statement: las tendencias principales para el 2021.

Total looks

La segunda opción es llevar todo tu outfit en el mismo color, pero probando con diferentes tonos, texturas y estampados. Thora Valdimars, una de las it-girls escandinavas más famosas por su estilo, nos mostró que la clave está en combinar diferentes tendencias. Ella llevó un suéter chuncky, pantalones high wasted con cortes (que le da movimiento y volumen a su outfit), un cinturón con mucho brillo, al estilo country, y botines de animal print. Todo esto juega un papel importante para que el look no se vea plano y sin movimiento.

El estilo de Giedre Dukauskaite, modelo lituana, es siempre fresco y minimalista. Para esos días grises o calurosos, llevar como ella un set de materiales naturales y en el mismo tono levantará tu look y te llenará de luz y buena energía. Ella llevó este outfit en un tono pastel y con tenis, perfecto si te gusta lucir bien y estar cómoda.

En contraste con tonos llamativos

Esta es la parte que a todas siempre nos da miedo: mezclar diferentes tonos y lograr que se complementen sin parecer que estamos disfrazadas. Pero no te preocupes y ¡atrévete! La moda es para divertirse y reflejar nuestra identidad. Piérdele el miedo como Emili Sindlev, icono de estilo danesa, y contrasta amarillo con morado.

Por su lado, Tiffany Hsu, Directora de Compras en Mytheresa, optó por llevar el corte de pantalones en tendencia para el 2021 en amarillo y contrastarlo con tres tonos diferentes de verde: en el top, en el bolso y en los zapatos. Esta mezcla de tonos, sin duda, luce bien en cualquier tono de piel. Además, es una opción perfecta para romper con los outfits monocromáticos: meterles el color del año.

El feed de Caroline Blomst, blogger sueca e influencer de moda, es una guía de estilo a seguir. Ella nos mostró que mezclar gris con otros tonos neutros como el beige y un tono vivo como el jacaranda — que Trendo.mx nombró como el color del año porque representa espiritualidad, tranquilidad y de la búsqueda de la felicidad— es la opción ideal para el año sin importar la temporada.

Con cadenas

Cualquier prenda gris luce espectacular con cadenas en tonos metálicos, como el dorado, el plateado o el cobre. Si no sabes cómo evitar que tu look se vea plano, sin volumen y sin sentido, intenta agregando un collar de eslabones o adquirir prendas con estos mismos detalles, como el estilo Tine Andrea, influencer de moda.

Por su lado, Rosie Huntington-Whiteley, modelo británica e icono de estilo, nos enamoró con el contraste de texturas y el detalle delicado de eslabones delgados y ligeros.

En maquillaje y uñas

La combinación de Ultimate Gray e Illuminating es una mezcla de tonos fríos y cálidos que, en el cabello o en las uñas, provoca un efecto impactante y brillante, cargado de energía, como en el beauty look de Leonie Hanne. 

Con tonos neutros

Erika Boldrin comprobó que un outfit deportivo en gris es la mejor opción para el invierno, y combinarla con accesorios en otros tonos neutros: un plus que te hará lucir relajada sin comprometer tu estilo.

¿Biege y gris? ¡Sí! Pernille Teisbaek ya confirmó que es la mejor combinación.

En accesorios

Las mejor vestidas escandinavas declararon los accesorios en gris y amarillo un básico que no puede faltar en tu armario.

No importa si es en bolsos o en zapatos, sí o sí le darán un toque distintivo a tu outfit.

Y no te olvides del pelo, un moño XXL en amarillo es todo lo que necesitas para cargar tu look de energía y luz.

Con estampados

Es hora de sacar todas tus prendas estampadas del armario y empezar a llevarlas como las it-girls: con lluminating Yellow y Ultimate Grey. 

¡Te encantarán los resultados!

¿Cuál es tu opción favorita?

*IMAGEN: Getty Images
thoughts?