Con el paso de los años, los países escandinavos han empezado a ser el centro de atención por dictar tendencias alrededor del mundo, desde la ropa y el maquillaje, hasta la decoración de interiores. Las blogueras escandinavas han tomado el mundo de la moda y se han convertido en las it girls más seguidas de Instagram. Ellas se han robado la atención de firmas de lujo y low-cost, tanto de los países escandinavos, como de otros alrededor del mundo. Te dejamos catorce que no puedes dejar de seguir para inspirarte:

Jeanette Madsen

Estilista y consultora de moda, la danesa es una de las que más han triunfado dentro de Instagram y una de las mas fotografiadas en Fashion Week. Su estilo es único y dicta tendencias temporada tras temporada.

Emili Sindlev

Esta it girl danesa trabaja como estilista freelance. Su estilo se caracteriza por ser fresco y colorido, nunca faltará el color en sus looks ni los estampados, sin duda, Emili es experta en el mix and match.

Victoria Törnegren

El estilo de esta blogger y madre sueca se caracteriza por ser minimalista y elegante. Su armario cuenta con tonos neutros solo en blanco y negro, los cuales maneja a la perfección haciendo combinaciones de texturas increíbles.

View this post on Instagram

On a windy day

A post shared by Victoria Törnegren (@victoriatornegren) on

Tine Andrea

Una escritora y estilista noruega con un estilo minimalista, lanzó su blog a los 17 años y actualmente es considerada una de las personalidades más importantes de estilo noruego.

View this post on Instagram

🔅

A post shared by Tine Andrea (@tineandreaa) on

Darja Barannik

Periodista de moda ruso-noruega, Darja llena su feed de Instagram con las últimas tendencias en moda, arte y decoración de interiores.

View this post on Instagram

🐒

A post shared by Darja Barannik (@darjabarannik) on

Celine Aagaard

Periodista noruega y escritora de moda, Aagaard ha trabajado en la industria durante casi 18 años. Su Instagram es una obra de arte minimalista donde nos muestra moda, arquitectura, joyería e interiorismo.

Janka Polliani

Janka es presentadora de televisión, consultora de moda y stylist. En su Instagram encontraras colores, texturas, estampados y muchos accesorios, todo característico de una blogger de moda.

View this post on Instagram

Golden hour 🌞 photo: unknown

A post shared by JANKA POLLIANI (@polliani) on

Josefine Haaning

El perfil de Josefine engancha con su marcado estilo minimalista en donde podrás encontrar inspiración de outfits con prendas clásicas y a la moda. Y si a ti te gusta alguna de sus prendas, puedes conseguirlas a través de su tienda online.

Pernille Teisbeak

Es estilista, bloguera y directora creativa de Social Zoo Direct, una agencia de comunicación para influencers. Vestidos midi, gafas de sol, mules y las tendencias de vanguardia en moda las encontraras en su feed de Instagram, así como los clásicos vaqueros combinados con bolsos o zapatos excéntricos.

Amalie Moosgard

Modelo e influencer, la danesa comparte en su perfil viajes y su pasión por la moda, mostrándonos looks minimalistas en tonos neutros, pero siempre en tendencia.

Cecilie Moosgard

Ella no solo comparte sus rasgos genéticos con Amelie Moodgard, sino que también su pasión por la moda y las pasarelas. Mostrando al mundo a través de sus redes los viajes que hace y sus classic looks.

Caroline Blomst

Creadora de uno de los sitios de moda más populares, Stockholm Street Style, Blomst tiene un estilo muy característico donde vemos bloques de color junto al negro con prendas oversized.

View this post on Instagram

In collaboration with @esprit Esprit has a new campaign, #YouRule which support women's rights, gender equality and promote women in business for a better world and an equal future. And last week, Esprit held an event at the Stockholm flagship store together with UN Women. At the event, a panel of amazing and strong women talked about how to promote women in business. For me this is a really important question and my story is, that I've been raised to always try to do what I believe in and to always believe in myself. I try to choose what makes ME the happiest, and I'm also very aware and thankful that I'm able to do that, everyone does not have that option. So it is important to always support other women so that they are able to do what they believe in too. Me, I was starting a blog business that no one thought of as a job back in the days, and that was hard work but being my own boss made it worth it for sure. I'm more than happy I chose my own path, because individuality brings me joy! I don't want to be like everyone else! #YouRule @esprit #UNWomenSweden #EspritCares #Esprit #FemaleEmpowerment

A post shared by Caroline Blomst (@carolineblomst) on

Line Langmo

Langmo, una madre noruega de dos niños que se dedica al mundo de la moda como stylist y diseño, además de tener su propio blog sobre lifestyle. Line nos muestra que puede tener un estilo atrevido e impecable aún siendo madre, dándonos combinaciones de estampados y texturas en sus looks.

Thora Valdimars

Thora es una de las it girls escandinavas mas conocidas en el mundo de la moda. Socia de Jeanette Madsen con su marca, Rotate, Thora nos muestra en su Instagram un estilo luminoso con looks llenos de color, lisos o estampados.

*IMAGEN: Getty Images
thoughts?