Malala Yousafzai es una de las figuras femeninas más poderosas e influyentes de nuestros tiempos. Su historia es conmovedora y un ejemplo a seguir sobre fortaleza, determinación, lucha y amor. La noticia de que terminó su licenciatura en Filosofía, Política y Economía en Oxford está moviéndose alrededor del mundo, dejando a todos una importante lección: Si tienes un sueño no hay nada ni nadie que pueda impedirlo.

“Es difícil expresar mi alegría y mi agradecimiento ahora que completé mi licenciatura en Filosofía, Política y Economía en Oxford. No sé lo que está por venir. Por ahora será Netflix, leer y dormir”, compartió Malala en su cuenta de Twitter.

La pakistaní de 22 años es reconocida por desafiar a los talibanes cuando era niña, exigiendo la educación para las mujeres que más tarde le ocasionó un intento de asesinato en 2012. Un año más tarde pronunció un discurso ante las Naciones Unidas y publicó su primer libro, I Am Malala, una autobiografía donde detalla su vida, cuenta cómo era todo antes del ataque a mano armada y lo que vivió con el grupo terrorista talibán, así como con la guerra en el noroeste de Pakistán.

Cuando todo el mundo está en silencio, incluso una sola voz se vuelve poderosa.

A través de los años Malala se ha dedicado a defender los derechos humanos, luchar por la educación de las mujeres y es la persona más joven en haber ganado un Premio Nobel de la Paz. Sin importar cuántos premios y logros haya tenido hasta ahora, su esfuerzo por ser conocida como “la niña que luchó por la educación” y no como “la niña que recibió un disparo en la cabeza por los talibanes” continúa y, después de escuchar que concluyó sus estudios, estamos emocionados por ver cuál será el siguiente paso en su increíble trayectoria.

*IMAGEN: Getty Images