El 4 de septiembre finalmente se estrena el live-action de Mulan en Disney Plus y hasta el momento sabemos que estuvo inspirada en la historia de 1998 con la que crecimos, que la trama tomará un camino distinto, ya que el temible Shang Yu estará aliado con una bruja para apoderarse de China. Asimismo la guerrera tendrá una hermana. La mala noticia es que Mushu, el compañero de Mulan que nos sacó más de una sonrisa en la infancia, no será parte de la cinta y seguramente te estás preguntando hace meses por qué. Pero para no dejar a todos con la duda la directora, Niki Caro, lo aclaró.

En un video para USA Today, la neozelandesa dijo que la criatura mística quedó fuera del nuevo filme porque el divertido dragón habría estado fuera de lugar, y lo que ella buscaba era un tono realista. “Nos inspiró mucho lo que Mushu aportó a la animación, que fue el humor y la ligereza, y el desafío fue llevar eso a las relaciones reales de Mulan con sus compañeros soldados ”, explicó. “Mushu, amado como es ese personaje en la animación, era el confidente de Mulan, y parte de llevarlo al live-action fue comprometerse con el realismo de su viaje, y tuvo que establecer esas relaciones con sus compañeros soldados. Así que ciertamente había mucho con lo que trabajar en ese departamento ”. Así que todo fue por fines narrativos. Eliminando al dragón, los guionistas pudieron desarrollar mejor a otros personajes.

Por otro lado, Stanley Rosen, profesor de la Universidad del Sur de California especializado en política y cultura china, dijo a The Hollywood Reporter que “Mushu era muy popular en Estados Unidos, pero los chinos lo odiaban”. “Este tipo de dragón en miniatura trivializó su cultura”, agregó.

Sea como sea, ya nos urge ver esta película que seguramente estará llena de sorpresas y eso nos emociona a todos los fanáticos.

*IMAGEN: Getty Images