El Palacio de Kensington hizo una inusual declaración sobre la recuperación de Kate Middleton de la cirugía abdominal que se practicó, después de que la princesa de Gales se convirtiera en objeto de especulaciones y teorías de la conspiración entre los usuarios de Internet.

“Fuimos muy claros desde el principio que la princesa de Gales estaría fuera hasta después de Pascua y que el Palacio de Kensington solo proporcionaría actualizaciones cuando algo fuera significativo”, dijo un portavoz de los príncipes de Gales, reiterando que “se encuentra bien”.

“La princesa de Gales, que se está recuperando de una cirugía abdominal, continúa mejorando”, agregó.

Luego de que el príncipe William se retirara repentinamente de un servicio conmemorativo en honor a su difunto padrino, el martes 27 de febrero, las preocupaciones sobre el bienestar de Kate surgieron en Internet, alimentando una ola de teorías de conspiración.

En la declaración inicial sobre su cirugía, publicada el 17 de enero, un día después de la operación, el Palacio de Kensington dijo que era “el deseo de la princesa Kate que su información médica personal permanezca privada”.

“Solo se proporcionarán actualizaciones sobre el progreso de Su Alteza Real cuando haya nueva información significativa para compartir”, añadieron en aquel momento.

También compartieron el cronograma esperado para su recuperación, incluida una estadía de 10 a 14 días en el hospital después de la cirugía (salió el 29 de enero, 13 días después del procedimiento) y un período continuo de recuperación en casa sin regresar a las funciones públicas hasta después de Semana Santa.

“La Princesa de Gales aprecia el interés que generará esta declaración. Espera que el público comprenda su deseo de mantener la mayor normalidad posible para sus hijos; y su deseo de que su información médica personal permanezca privada”, decía también el comunicado inicial.

Sin embargo, parece que Internet extraña mucho a Kate Middleton.