Una noche en el ballet con Maria Grazia Chiuri, Dior y su magnífico vestuario para Nuit Blanche. La belleza vista desde prendas exquisitas.

El ballet y cualquier danza son favoritos de Maria Grazia Chiuri. Incluso la diseñadora italiana le dedicó una colección ready-to-wear para SS19. Pero ahora, logró concretar una mancuerna inaudita que compete su entusiasmo con el savoir faire que vive en los ateliers de la maison Dior.

En colaboración con Eleonora Abbagnato, la diseñadora italiana ideó el vestuario para la más reciente puesta en el Teatro dell’Opera di Roma, Nuit Blanche. La ópera, como una de tres que conforman una oda al compositor y músico, Philip Glass, fue decorada con finas gasas bordadas que liberan al cuerpo. También vestidos plisados, en la silueta que caracteriza la era de Chiuri. Todo, acompañado de los clásicos briefs y bralettes con el letteringChristian Dior”.

Maria Grazia conoce el verdadero sentimiento que emite la danza. Este como una muestra de belleza muy peculiar comunicada a través de suntuosos movimientos, reflejan la habilidad y esplendor del cuerpo humano. Chiuri tan solo lo decora con sus creaciones para fortalecer la fantasía.

Para la apertura, la empresaria y blogger Chiara Ferragni, acompañó a la directora creativa a un recorrido único por Roma. Ahí, Ferragni conoció los rincones más auténticos de la capital italiana para descubrir el verdadero significado de divinidad. Una cultura rica y que la misma Maria Grazia ha comunicado durante su tiempo al frente de la maison parisina.

Quizá es ese fanatismo por su propia cultura lo que la ha llevado a lograr un sello único. Sea en la ópera o en la pasarela, Chiuri siempre logra encantar.

*IMAGEN: Cortesía de Dior