La espectacular JLO brindó un concierto el pasado 16 de junio en el recinto deportivo de California y su hija Emme Muñiz la acompañó en el escenario para entonar un par de temas. Lo que más llamó la atención del público, es que la famosa artista se refirió a la joven de 14 años como “elle” o “they/them”, pronombres en lenguaje inclusivo que se refiere a aquellas personas que no se identifican con lo masivamente definido como masculino y femenino.

Emme de 14 años, promete una gran carrera en la industria de la música.

La “diva del Bronx” presentó a Emme en la Gala Blue Diamond de la Fundación de LA Dodgers, refiriéndose a pronombres neutrales al género. “La última vez que actuamos juntes fue en un gran estadio como este y les pido que canten conmigo todo el tiempo. Así que esta es una ocasión muy especial”, dijo en inglés. “Elle está muy muy ocupade, llene de reservaciones en su agenda y es tan buene, me cuesta mucho cuando elle sale; pero vale cada centavo porque es mi socie directe favorite de todos los tiempos, así que si me permiten….”, fue la introducción de JLO para Emme, de quien fue madre en 2008 junto a Marc Anthony, junto a su mellizo Maximilian David.

La pequeña Emme, junto a sus padres Marc Anthony y Jennifer López.

La adolescente apareció con un atuendo rosa intenso, camisa, pantalones cortos y calcetines a juego, además de una gorra negra con las letras “LA” bordadas; en contraste con la diva de 52 años, quien lució un glamoroso abrigo de plumas color turquesa.

Por su parte, se reporta que en la gala de los Dodgers de los Ángeles se recaudaron alrededor de 36 millones de dólares; los cuales según el equipo, serán invertidos para ayudar a la población indigente de Los Ángeles, además de cuidados médicos y educación.

La actuación de Jennifer y Emme se suscitó en medio del revuelo que ha causado Halftime el documental de Netflix recién estrenado y en el que la cantante de Let’s Get Loud destapa aspectos de su vida personal y profesional.

El trabajo audiovisual captó diversos momentos en el marco de la preparación de su famosa actuación en el Medio tiempo del Super Bowl 2020; donde actuó al lado de la colombiana Shakira y que fue calificado por la prensa especializada como un evento deportivo con alta representación latina.

En aquella ocasión Emme también apareció en el escenario para compartir con su madre, quien durante el tema Born in the USA, ondeó una brillante bandera estadounidense.

Emme ha sido señalada por su manera de vestir y ya en ocasiones anteriores JLO ha sido cuestionada respecto a su identidad de género.

Aunque la actriz de Marry Me nunca ha hablado de la identidad de Emme, en 2014 declaró que apoyará a sus hijos “sea cual sea su orientación sexual”. Emme Muñiz ya ha dado muestras a su corta edad de contar con aptitudes artísticas y una capacidad vocal notable, por lo que no será raro que pronto salte a escena como sus famosos padres.

 

Fotos: Getty