Jada Pinket Smith ha revelado al mundo una noticia que nos ha tomado a todos por sorpresa: que ella y su esposo, Will Smith, están separados desde 2016. Es decir, ¡mucho antes del pasado escándalo de los Premios Oscar!

Los hemos visto juntos una y otra vez y, aún así, resulta que no están juntos desde hace hace 7 años. Fue durante una entrevista que Jada ofreció al programa Today antes del próximo lanzamiento de su libro de memorias, Worthy, que la actriz de 52 años le reveló a Hoda Kotb que ella y su esposo Will, de 55 años, han estado separados durante todo este tiempo.

“Creo que ambos estábamos atrapados en nuestra fantasía de lo que pensábamos que debería ser la otra persona”, dijo Jada en un clip en entrevista con Today.

Cuando la periodista le preguntó por qué no habían hablado hasta ahora sobre su separación, Jada dijo que no estaban “listos todavía” y añadió que ella y el ganador del Oscar, con quien se casó en 1997, estaban, “Todavía tratando de descubrir, entre nosotros dos, cómo ser socios”.

“En lo que respecta a, ¿cómo le presentamos eso a la gente? No lo habíamos descubierto”, dijo.

La actriz dijo que “hizo la promesa de que nunca habría una razón para que nos divorciemos”, y explicó: “Trabajaremos en… lo que sea. Simplemente no he podido romper esa promesa”, aseguró.

Jada y Will tienen dos hijos: Jaden, de 25 años, y su hija Willow, de 22. El actor, por su parte, también comparte a su hijo Trey, de 30 años, con su ex esposa Sheree Zampino.

En su nuevo libro – Worthy – Jada reflexiona sobre el momento en que Will golpeó a Chris Rock en la cara en el escenario de los Premios de la Academia de 2022, después de que el comediante, de 58 años, hiciera una broma sobre su cabeza rapada.

“Habíamos estado viviendo vidas separadas y estábamos allí como familia, no como marido y mujer. Pero cuando escucho a Will gritar ‘esposa’ en el caos del momento, un cambio interno de Oh m—… Soy su ¡esposa! ocurre instantáneamente”, escribe.

Jada continúa recordando haberse sentido como en su adolescencia en ese momento: “En un club de Baltimore, se desató una pelea y la mierda podría comenzar a estallar”.

“Soy consciente de que estoy en los Oscar con un hermoso pero muy pesado vestido verde bosque con cuello alto, corpiño con cremallera y una cola de mil millas de largo, y he tenido que permanecer sentada toda la noche. ” ella escribe. “Pero no importa cuánto crecimiento haya experimentado recientemente, mis viejos mecanismos están funcionando y mi mente está corriendo, ¡Oh, mierda, si tengo que luchar o correr, ya terminé! Ni siquiera puedo hacerlo”. 

“Pero pase lo que pase, Will y yo estamos juntos en esto”, añade en el libro.