J.K. Rowling quiere alejarse por un momento del magnífico universo de Harry Potter y explorar otras posibilidades en mundos ficticios ya establecidos. Su nuevo proyecto, The Ickabog, es un cuento de hadas “político” que escribió hace diez años pero, como ella lo describe en la carta abierta que recibe a los usuarios al entrar a la página oficial de libro, “el confinamiento llegó” y supuso un buen momento para desempolvar las páginas que había dejado en el ático por años.

Aunque la historia será publicada completamente gratis en Internet y, si te vuelves fanático del cuento, podrás tener la versión impresa a partir de noviembre de este año y todas las ganancias generadas serán donadas a personas afectadas por la pandemia, según BBC. Pero la emoción no termina ahí: la escritora invita a niños de 7 a 12 años a ilustrar su nuevo proyecto, que aunque ella no será quién elija a los ganadores, sino las editoriales, quiere ver cómo visualizan la aventura a través de Twitter.

Los capítulos que en algún momento le leyó a sus hijos, son concisos y rápidos de leer. Hasta ahora solo hay cinco partes publicadas y se esperan más en las próximas siete semanas. Así que si estabas en búsqueda de una lectura fácil y rápida, The Ickabog es para ti.

*IMAGEN: Getty Images