El humano es efímero y el arte trasciende; esto quiere dejarlo en claro Iris van Herpen con su nueva colección vanguardista y revolucionaria.

Una más de la diseñadora vanguardista, Iris van Herpen. En el marco de la semana de la moda de Alta Costura en París, la holandesa volvió a conquistar con su avant-garde. Esas siluetas que definen sus obras de arte —las ondas arquitectónicas, los cortes al milimétricos, las impresiones en 3-D, los plisados— lo englobaron los 15 looks que presentó.

View this post on Instagram

“For 'Shift Souls' I looked at the evolution of the human shape, its idealization through time and the hybridization of the female forms within mythology. Specially the imagination and the fluidity within identity change in Japanese mythology gave me the inspiration to explore the deeper meaning of identity and how immaterial and mutable it can become within the current coalescence of our digital bodies.” — Iris van Herpen ~ Show credits Video by @blitzkickers Styling: @patti_wilson Model: @akiima Casting: Maida Gregori Boina, @maximevalentini & @caromauger Make-up: @terrybarberonbeauty & the @maccosmeticsfrance PRO Team Hair: @martincullen65 | @streetersldn Manicure: @jessicascholten_ | @opinl Collaborative artist: @philipbeesley Collaborative artist: @nickverstand Music: @sssalvadorrr Breed Press: @karlaotto ~ #irisvanherpen #shiftsouls #parisfashionweek

A post shared by Iris van Herpen Official (@irisvanherpen) on

Es normal adentrarse a un lúcido sueño cuando se trata de Van Herpen. Y es que la diseñadora sabe cómo combinar esos temas tan técnicos y científicos con la geometría y la confección. El sublime equilibrio que alcanza es por medio de una exhaustiva investigación que, como lo declara la misma creativa, es el proceso que más la entusiasma. Aprender, probar, experimentar y cometer errores son los pilares de su estética. Después de todo, esto es arte.

Shift Souls fue el nombre de la nueva entrega. Una idea que va más allá de las estrellas y la energía. La cartografía celeste y la evolución humana, particularmente esa metamorfosis del humano al animal que, en algún momento, puede llegar a suceder con tantos avances tecnológicos. Pero, ¿cómo lo haces tan nebuloso? Ese vapor y esa ligereza se puede plasmar con una colaboración maestra entre la holandesa y el artista estadounidense, Kim Keever. Sin ser del todo caleidoscópico, visualmente se trata de una ilusión. El mensaje es sencillo: el humano es así de efímero y el arte trasciende.

*IMAGEN: Getty Images