La diseñadora holandesa Iris van Herpen se presentará en el Musée des Arts Décoratifs. Después del 15º aniversario de su marca, el gran talento con el que ha logrado una extraordinaria fusión entre la artesanía y la innovación tecnológica, han convertido a Iris en una de las fuertes promesas dentro de la industria de la Alta Costura en la que sus piezas se convierten en una poesía armónica junto a los procesos manuales con técnicas digitales avanzadas.

La evocadora exhibición de Iris van Herpen
La evocadora exhibición de Iris van Herpen

El Museo de París presentará una evocadora exhibición con más de 100 creaciones con todo el carácter vanguardista de la diseñadora que van desde obras de arte contemporáneo, instalaciones, videos, fotografías, historia natural, piezas de corte láser, impresiones 3D, tecnología, textiles electromagnéticos, entre otros, siendo el tema principal en una exhibición que se realizará en las galerías de moda Christine y Stephen A. Schwarzman en el museo a partir del 29 de noviembre de 2023. , hasta el 28 de abril de 2024.

No por nada se ha convertido en una de las diseñadoras más aclamadas, pues ella misma describe su trabajo como artístico, realizando diversas exposiciones en importantes ligares, así como colaboraciones con grandes personalidades que le han permitido ser reconocida a nivel mundial.

La evocadora exhibición de Iris van Herpen
La evocadora exhibición de Iris van Herpen

“Para mí la moda es una forma de arte muy cercana a mí y a mi cuerpo. Lo vivo como la expresión de mi identidad combinada con mi deseo, mi estado de ánimo y mis referencias culturales. Vestirse es una forma muy excitante de expresarse ”comenta Iris van Herpen.

Además de las piezas mencionadas, la exhibición incluye un estudio más profundo sobre el trabajo de Iris, dedicando un espacio a sus desfiles de moda acompañada por una banda sonora dirigida por Salvador Breed.

La evocadora exhibición de Iris van Herpen
La evocadora exhibición de Iris van Herpen

Para adentrarte más en el Musée des Arts Décoratifs, se estarán presentando muestras como “Moda y deporte”, que se desarrollará del 20 de septiembre de 2023 al 7 de abril de 2024, coincidiendo con los Juegos Olímpicos de verano de 2024 en París, que asimismo explorará la evolución de la ropa deportiva en un viaje en el tiempo.

*IMAGEN: Iris van Herpen