La modelo, influencer y celebridad del programa de televisión australiana Big Brother, Tilly Whitfield, quiso poner en práctica uno de los consejos o trucos de belleza promovidos en TikTok que se convierten en challenges y, como consecuencia de hacerlo, quemó seriamente su rostro y perdió la visión en uno de los ojos.

Toda la terrible experiencia fue narrada por ella misma en su cuenta de Instagram, con el objetivo de crear consciencia sobre estos peligrosos retos provenientes de personas sin experiencia en temas de belleza, salud o cualquier otra área. 

El TikTok challenge consistía en “crear” pecas en su rostro, sobre su nariz y mejillas, que supuestamente se logra usando una tinta para piel que se compra por internet, pero que en su caso terminó en una severa reacción alérgica que le dejó marcas y quemaduras de gravedad, así como la pérdida de la visión en uno de los ojos debido a la inflamación, por lo que tuvo que ser trasladada de emergencia a un hospital local.

“Para aquellos que preguntan por qué tengo mi mascarilla de arcilla azul puesta continuamente durante todo el espectáculo [Big Brother], así es como se veía mi cara una semana antes de entrar a la casa, por lo tanto, siempre tengo maquillaje y mi piel siempre está cubierta. Este es el resultado de intentar eliminar las cicatrices que me causé al intentar replicar un procedimiento de belleza en casa que vi en un video de TikTok dos meses antes (…) Por favor, no intentes ningún procedimiento de belleza “casero”. Terminé en el hospital con pérdida temporal de la visión en el ojo debido a la hinchazón y estaba muy enferma por la infección, sin mencionar que mi cara estaba algo irreconocible. Déjalo en manos de los profesionales”, escribió Tilly en su cuenta de Instagram el pasado 6 de mayo, junto a una serie de impactantes fotografías de su rostro seriamente lastimado.

Apenas hace 4 días, Tilly publicó más información de lo sucedido, junto a varias fotos de notas en medios de comunicación que hablaron de su caso, y una foto de cómo está sanando. “Hace unos 9 meses, antes del espectáculo, me tatué mis propias pecas en la cara con tinta falsa de eBay y algunas agujas de coser pegadas con cinta adhesiva después de verlo en TikTok. La primera vez que dije la verdad fue ayer. Estaba demasiado avergonzada para siquiera decirle a mis padres, porque es tan tonto. La tinta falsa tiene altos niveles de plomo, así que cuando se aplica con láser se vuelve jodidamente negra, ¡así que tuve que encontrar tratamientos alternativos! Después de miles de dólares de experimentación, toda la tinta está fuera de mis pecas falsas y poco fiables, y todo lo que queda son cicatrices de pigmentación de las agujas. Mi dermatólogo sugirió hidroquinona y Dios mío, está ayudando muchísimo. Esta tonta historia se ha compartido en todo el mundo y espero que convenza a otros de no cometer el mismo error”.

Un caso real que dio la vuelta al mundo para evitar caer en estas fake news que promueven tratamientos falsos y dañinos.

*IMAGEN: Instagram Tilly Whitfield