Vaya lío. A inicios de julio nos enteramos que Ricky Martin había sido acusado de violencia doméstica pero no sabíamos quién, pues Ley 54 de Puerto Rico protege su identidad. Pero el hermano del cantante, Eric Martin, confirmó que se trata de Dennis Yadiel Sánchez, sobrino de Ricky.

 

Getty Images

 

Yadiel dice que mantuvieron una relación de 7 meses en la cual supuestamente Ricky ejercía violencia física y psicológica.

Pero ahora que se sabe que es su sobrino, la situación cambia. El incesto es altamente penalizado en ese país.

Si se demuestra que el artista es culpable, podría pasar 50 años en prisión, según las leyes puertorriqueñas. El juicio comenzará el 21 de julio, comenzando con preguntas que Dennis Yadiel Sánchez responderá ante el juez.

En Twitter, Ricky Martin dijo que las acusaciones son completamente falsas y que no hará comentarios particulares del caso por ser un asunto legar. Agradeció las muestras de cariño de sus seguidores.

 

El vocero dijo que la relación entre Ricky Martin y su sobrino de 21 años terminó hace un par de meses. Pero supuestamente Ricky no lo tomó a bien y empezó a acosarlo.

Los abogados de Martin preparan la defensa y dicen que Dennis Yadiel ha sido denunciado de acoso recientemente por una mujer a la que supuestamente amenazó con destruir su vida.

Eric Martin, también dijo que su sobrino “problemas mentales”. “Investiguen bien, no porque alguien haga una orden de protección, una Ley 54, está diciendo la verdad”, dijo en el video que publicó en Facebook.

 

“Hasta que no se investigue, la gente es inocente”, dijo después.

La jueza Raiza Cajigas Campell, del Tribunal de Primera Instancia de San Juan, fue quién dio la orden de protección y consideró que había elementos suficientes que probaron actos o conductas violentas.

No queda más que esperar y ver cómo se desarrolla el caso, estar atentos al juicio y esperar a que la justicia haga su parte.