HBO Max estrena serie y Armie Hammer vuelve a estar en el ojo del huracán. La primera vez fue a inicios del 2021 cuando se filtró una conversación de Instagram donde el actor admitió ser afín al canibalismo sexual.

El escándalo derrumbó su carrera y lo obligó a trabajar en un escritorio de tiempos compartidos en un hotel de las Islas Caimán. Pero no fue el único que la ha pasado mal.

En la docuserie de HBO, dirigida por Elli Hakami y Julian P. Hobbs, se incluyen testimonios de tres personas clave: la tía del actor Casey Hammer, Courtney Vucekovich y Julia Morrison, estas últimas tuvieron una relación con Armie que inició con mensajes de Instagram. La relación de Morrison fue corta, pues según la docuserie, no confió en el actor desde sus primeros mensajes, pues le dieron un mal presentimiento. Vucekovich sí tuvo una relación con el actor que terminó tras vivir experiencias violentas a su lado, y fue poco después de conocer a su familia.

Courtney fue quien confirmó la veracidad de los mensajes de Hammer cuando explotó el escándalo de la filtración de las conversaciones donde escribió “Soy 100% caníbal”. La cuenta que publicó las capturas de pantalla fue House of Effie.

 

 

Ese mismo año inició la investigación de abuso sexual contra él de parte de ‘Effie’, el pseudónimo de la mujer que filtró las conversaciones y quien maneja la cuenta donde se filtraron.

El documental incluye un video donde ella narra el abuso que sufrió.

Sin embargo, la polémica en torno a la serie prendió los focos rojos cuando Effie dijo a Los Ángeles Times que no estaba de acuerdo en la forma en que los directores abordaron sus vivencias.

“Es extremadamente inapropiada la forma de explotar esta tragedia, que ha supuesto un momento vulnerable en la vida de muchas personas, sin preocuparse por nuestro proceso de sanación y nuestra privacidad”, dijo Effie,

El director Julian Hobbs respondió públicamente y dijo que como cineastas tienen la obligación de contar historias.

La serie también explora la historia familiar del actor, donde se encuentra la violencia contra las mujeres, corrupción y abuso sexual.

La tía de Armie, Casey Hammer, admitió haber sido abusada por su padre y no estar sorprendida por el caso de su sobrino, pues asegura que es parte de un patrón de violencia familiar.

La docuserie está disponible desde el 1 de septiembre y consta de tres capítulos de una hora cada uno.