Harry Styles es como el aire: está en todos lados. ¡Y nos encanta! Ahora, además de escucharlo día y noche, y de verlo en películas, se ha convertido en una obra de pop art creada en un iPad.

Pero no en cualquier iPad, sino en el del artista británico de 84 años, David Hockney.

En una entrevista reciente que dio al crítico Jonathan Jones para The Guardian, el artista octogenario dijo que a pesar de su habilidad para crear pinturas digitales, no fue tan fácil hacer el retrato de Harry Styles.

Fue un desafío, ya que prefiere “pintar amigos”, dijo Hockney. “Creo que si conoces una cara, tienes que conocer una cara un poco, no conozco su cara tan bien. La cara de todos es un poco diferente”, añadió.

“Todavía no estoy seguro de cómo es la gente”, le dijo a Jones mientras veía su retrato de Styles, aclarando que “estas obras están hechas únicamente con pintura. No hay dibujo, no hay esquema inicial. Simplemente crea personas en color”.

Por si te lo preguntas, no, todavía no se ha dado a conocer el retrato digital del cantante.

Harry Styles se convierte en una obra de arte pop digital del artista David Hockney

En la interesante entrevista a este legendario artista, abordaron otros diversos temas, incluyendo algunos de índole muy personal.

Por ejemplo, David Hockney confesó la razón por la que vive en Normandía, al norte de Francia, y no en su natal Reino Unido.

La respuesta fue tan exquisita como su arte: por su vicio al cigarro.

“Fumar es la razón por la que vive en Francia: lo que él ve como una libertad básica ahora está restringida en Gran Bretaña y Estados Unidos”, escribe Jonathan Jones.

“Hockney señala que le gustan los cigarrillos Davidoff. Hago que los envíe Hans en Alemania. Me envía 20 cartones a la vez, 2000 cigarrillos, y los guardo en los cajones”, confiesa.

El artista también habló de su desconfianza a la fotografía. “Nos dice cómo son las personas, los paisajes o los objetos, como si fuera un hecho simple y fijo. Por el contrario, el artista moderno que más adora Hockney es Picasso, cuyo cubismo es un rechazo de las simples imágenes fotográficas, una búsqueda de cómo son realmente las cosas”, añade Jones en su texto para The Guardian.

Harry Styles se convierte en una obra de arte pop digital del artista David Hockney

Actualmente, David Hockney tiene una exposición en el Museo Fitzwilliam de Cambridge: Hockney’s Eye: The Art and Technology of Deception, y estará abierta al público hasta el 29 de agosto.

También tiene otras dos exhibiciones: A Year in Normandie, en Salts Mill, Saltaire, hasta el 18 de septiembre; y Love Life Drawings, en The Holburne Museum, Bath, hasta la misma fecha.