Nadie traduce los códigos de una firma tal y como lo hace Alessandro Michele para Gucci. El creativo italiano ha estudiado, sin cansarse, los archivos de la marca para crear los accesorios más exitosos. Ese es el del Horsebit 1955, un bolso ideado a partir de un meticuloso análisis de los emblemas de Gucci —el monograma, el icónico herraje Horsebit, la silueta— combinado con una visión moderna y contemporánea. Presentado para la colección Cruise 2019, el objeto del deseo de casi todas las it girls está inspirado en la filosofía neoclásica, misma que celebra el acto de imitar intencionalmente, según destaca un comunicado de prensa.

Si hay algo que destaca de la estética de Alessandro Michele, es su fanatismo por la historia y el mundo antiguo, así que no es totalmente extraño que Michele haya hecho que el ADN de Gucci congeniara con un concepto ideológico en un accesorio. El Horsebit 1955 teje ese entusiasmo sin dejar la funcionalidad atrás. En una silueta rectangular con ligeras curvas, flexible y suave, cumple como el toque femenino casual que todos los outfits necesitan. No importa si estás vistiendo volumen como Adwoa AboahjeansT-shirt como Sienna Miller o a juego de un blazer como Alexa Chung y Lou Doillon, el bolso siempre logrará balancear cada elemento.

No es sorpresa que el bolso, con tan solo un par de meses de vida, ya sea ícono y objeto del deseo. Siendo un estelar, ha sido replicado en distintos cueros, colores, tamaños y texturas. Y para acompañar, Pre-Fall 2020 viene a juego de unos kitten heels con el herraje insignia ideal para lograr una monocromía en símbolos.

*IMÁGENES: Cortesía Gucci