¡Sí, leíste bien! La actriz Gwyneth Paltrow está vendiendo una vela ¡que huele como su vagina! Bueno, vendía, porque el producto está agotado en Goop, el sitio web donde se vendió y que es propiedad de la también empresaria. ¿Lo comprarías?

La vela nombrada “This Smells Like My Vagina (Esto huele como mi vagina)”, costaba $75 dólares y se agotó en cuestión de minutos. Venía en un bonito empaque de cartón ilustrado con flores. “Con un aroma divertido, hermoso, sexy y maravillosamente inesperado, esta vela está hecha con geranio, bergamota cítrica y absolutos de cedro yuxtapuestos con rosa de Damasco y semillas de ambrete para recordarnos la fantasía, la seducción y un calor sofisticado”, se lee en la descripción. ¡Entonces sí que huele bien [ja]!

¡Gwyneth Paltrow vende una vela que huele como su vagina!

Según contó Gwyneth, el nombre surgió como una broma entre ella y el perfumista Douglas Little. “Los dos estábamos trabajando en una fragancia, y dije ‘Uhhh … esto huele a vagina’ pero evolucionó en un aroma divertido, hermoso, sexy y maravillosamente inesperado”. 

Independientemente de la exageración, la idea fue todo un éxito pues todos sus fanáticos sumaron mucho dinero al imperio que tiene la actriz con Goop, sitio que vale más de $250 millones de dólares a través de la promoción de un estilo de vida saludable.

A pesar de la gran autoestima y confianza que Gwyneth Paltrow proyecta tener en ella misma, tanto como para vender una vela que “huele a su vagina”, no siempre le sale todo bien. En 2018, la actriz tuvo que pagar una multa de $145 mil dólares por promover “productos engañosos”, violando así las leyes del estado de California.

¿Qué pasó?

La actriz vendió en Goop huevos de jade, producto que supuestamente fortalece y tonifica los músculos del suelo pélvico, teniendo como resultado mayores orgasmos y mejor vida sexual. Pero su efectividad está en duda, pues no hay un estudio científico que lo sustente. Y es que para que hagan lo suyo, los huevos hay que introducirlos en la vagina y trabajar con ellos como si fueran pesas para ejercitar dicho suelo pélvico y tener mejores experiencias sexuales. What?! Pues al igual que la vela, este producto se vendió, y se vende, como pan caliente.

Sus detractores opinan que Goop es una “cuasi-religión” con la que Gwyneth Paltrow da esperanzas aspiracionales a sus seguidores sobre una vida que pueden tener… como la de ella. Aunque en realidad parece más un negocio muy bien pensado que te vende la idea de cómo no eres pero podrías ser, mientras la inteligentísima actriz engorda sus bolsillos. ¿Será? ¿Tú que piensas?

*IMAGEN: Getty Images