La definición de belleza está por cambiar con la nueva campaña de Gucci Beauty y su reciente lanzamiento de labiales.

Por Vanessa Figueroa

Hagamos un viaje a la década de los noventa y la estética de publicidad que se usaba en aquellos años de excesos. Si no lo recuerdas, Alessandro Michele y Gucci Beauty nos dan una pequeña probada de lo que quiere decir kitsch en tiempos modernos. Una campaña que tomó al mundo por sorpresa y que antepone una nueva definición de belleza. A través de una serie de labiales ideados por el creativo italiano, la firma presentó 58 tonalidades para complementar los maquillajes más atrevidos y glamurosos sin cubrir las imperfecciones.

Los cosméticos en cuestión incluyen distintos acabados, desde el sheer (Rouge à Lèvres Voile) hasta uno satinado (Rouge à Lèvres Satin) y otros sedosos y translúcidos (Baume à Lèvres). Con ello, la firma y el creativo buscan abrir un discurso único que toca puntos tan esenciales en la belleza como el verdadero esplendor y la naturaleza.

Con la campaña, protagonizada por Dani Miller —vocalista de la banda del género punk Surfbort— Mae Lapres, Achok Majak y Ellia Sophia Coggins, y congelada por el fotógrafo Martin Parr, Michele quiere demostrar el inevitable contraste de un color penetrante con el encanto de una sonrisa —de ahí esa imagen de la que todos están hablando—. No es sobrenatural, sino un atractivo que no todos conocemos.

*IMAGEN: Cortesía de Gucci