La reapertura de Gucci Wooster marca un hito en la intersección entre moda, arte y patrimonio en el corazón del SoHo de Nueva York.

Desde su inauguración en 2018, esta emblemática boutique ha sido un faro de creatividad y estilo, y su reciente renovación promete elevar aún más su estatus como un destino imprescindible para los amantes de la moda.

Ubicada en un edificio histórico de 155 años de antigüedad que alguna vez fue una fábrica de lápices, la boutique Gucci Wooster ha sido restaurada para preservar su esencia original.

Los muros de ladrillo restaurados, los suelos de madera y hierro forjado, junto con los nuevos acabados de acero inoxidable y cristal, crean un ambiente que fusiona lo histórico con lo contemporáneo de manera magistral.

Dentro de este espacio diáfano de más de 900 metros cuadrados, los clientes encontrarán una amplia selección de prêt-à-porter y calzado para hombres y mujeres, joyería, complementos y las icónicas líneas Gucci Valigeria.

Gucci Wooster: Un Espacio Renovado que Fusiona Arte, Historia y Moda
Gucci Wooster: Un Espacio Renovado que Fusiona Arte, Historia y Moda

La colección femenina Primavera-Verano 2024, presentada en la reapertura, incluye artículos exclusivos como una versión del bolso Jackie Notte en verde ácido, que seguro se convertirá en objeto de deseo para los aficionados de la marca.

Pero Gucci Wooster no es solo una boutique de moda, sino un espacio que celebra el arte en todas sus formas. La Librería Gucci Wooster, comisariada por Dashwood Books, ofrece una cuidada selección de títulos sobre arte contemporáneo y fotografía, complementando así la experiencia de compra con un toque cultural.

Además, la boutique exhibe una colección de obras de arte moderno y contemporáneo, curada por Truls Blaasmo, que incluye piezas de artistas de renombre como Alighiero Boetti y Larry Bell.

Destacan también las obras de videoarte, que exploran la expresividad de la gesticulación humana y la repetición de texto como mecanismo enfático. Una pieza del maestro italiano Alighiero Boetti captura los aspectos arquitectónicos y emocionales de los movimientos más simples, mientras que otras obras buscan materializar lo abstracto en un marco tangible.

Para celebrar esta gran reapertura, Gucci ha organizado diversas actividades en la ciudad de Nueva York, incluyendo la creación de un remolque personalizado del fabricante Airstream, decorado con arreglos florales de tulipanes Rosso Ancora, que ha recorrido los barrios ofreciendo bebidas calientes a los visitantes.

También, la Casa ha colaborado con restaurantes locales para invitar a los comensales a descubrir y coleccionar postales con diseños de la campaña SS24.

Gucci Wooster es mucho más que una tienda de moda: es un espacio donde convergen la historia, el arte y la creatividad, redefiniendo así el concepto de experiencia de compra en el corazón de Nueva York.

*iMAGEN: Instagram