El mensaje de Sabato De Sarno para la estación es claro: ¡quiero más! Corto, cortos, cortísimos, piel, plataformas enormes y el nuevo Rosso Ancora: intenso, seguro, profundo, divino como el interior del elevador del Hotel Savoy en Londres, donde Guccio Gucci tuvo la inspiración para su famosa línea de equipaje. Gucci presenta una nueva dirección hacia lo clásico, lo minimal, lo atemporal… hacia su herencia. ¡Bienvenida primavera!

La primavera-verano 2024 de De Sarno retoma los valores de la casa italiana: sastrería impecable, mix de textiles como la piel lustrada, brillos, denim, algodón, punto. Una visión limpia y simple del uso del GG en mocasines, bolsas, shorts y en el romper, pieza que nos conquistó por completo. 

Mini, mini, ¡micro! Shorts y bralettes desafían el andar cotidiano de quien por la calle lleve el Gucci total. Ambos se acompañan de sacos, gabardinas perfectamente sastreados o sartorialmente perfectos. Se juega con las plataformas en los mocasines o su clásica versión flat. Las zapatillas con sus puntas ultra femeninas contrastan con los sacos y los minishorts, equilibrando la ecuación de un look moderno que podrías usar en cualquier ocasión. Brillos e hilos largos de metal cuyas referencias fueron tomadas de los años 50 que aderezan piezas que permiten ser usadas tanto de día como de noche. Ropa elegante 24/7.

El vestidito Gucci que Posh Spice usaba casi siempre, vuelve en varias versiones en cuero, brillo, seda… La bolsa Jackie en mini y en pitón naranja, en rosa chicle, en verde tradicional, rojo o blanco. También la bolsa Gucci Bamboo (cuya asa es de bambú), se pudo ver en mini versiones. Para De Sarno esta colección fue un paseo en felicidad, como lo declaró en Instagram “Es una historia de música, de salir en la noche, de sudar, de bailar y cantar. Es la historia de una familia, de besos, muchos besos. La historia de todo, otra vez, pero esta vez expresado a través de la alegría”.

Un nuevo comienzo que recapitula la herencia de la casa a través de la elegante e impecable sastrería, las líneas de Gucci en rojo y azul, o en rojo y verde se ven en detalles a lo largo de la colección. El Hotel Savoy donde Guccio Gucci trabajó como botones y observó el estilo de la aristocracia y las celebridades, para aterrizarlo con su visión italiana. El resultado sigue manteniendo su lugar en la competida élite del lujo. Un nuevo futuro que grita elegantemente Viva Italia, viva Gucci!

Imagenes Cortesía de Gucci.