La casa de moda italiana presenta su nueva colección Gucci Alleogria, una linea de hermosos diseños únicos de alta joyería que narran de manera poética la transformación de la naturaleza y su belleza efímera a través del incesante cambio de las estaciones.

Gucci Allegoria: La nueva colección de Alta Joyería de la Casa Florentina
Gucci Allegoria: La nueva colección de Alta Joyería de la Casa Florentina

Comenzando por una de las estaciones más coloridas, la primavera despierta con un espíritu de tonalidades frescas que hacen alusión a las flores del emblemático motivo Flora de Gucci. Cada uno de los diseños presenta una lujosa gama de piedras preciosas en tonos ricos y atrevidos que generan un crescendo de emoción y joie de vivre.

Una de las protagonistas de la colección es la majestuosa turmalina verde de 226 quilates de talla cojín se presenta sobre un engaste de metal calado meticulosamente elaborado y decorado con motivos de estrella y diamantes baguette, a la vez que su absoluta viveza se ve compensada por las turmalinas y los diamantes de color fantasía que adornan la cadena del colgante.

Seguido por el vibrante color de las hojas de otoño, los tonos se convierten en cálidos y apagados, los cuales nos dejan ver la suavidad y tranquilidad de este capítulo mediante el zafiro amarillo, la turmalina rosa y el granate mandarina. 

Un espléndido collar incorpora un zafiro amarillo de 78 quilates rodeado por un colorido conjunto de turmalinas y diamantes. A la vez se presenta una sublime pulsera de oro amarillo de estilo vintage engastada con cinco granates mandarina tallados de tres formas diferentes.

El invierno llega con la nieve y el silencio representado por n collar decorado con esmalte y diamantes, que destaca por su ópalo lechoso e iridiscente de 92 quilates, es el encargado de evocar las sensaciones invernales.

Gucci nos muestra algunos diamantes antiguos de talla europea únicos en su categoría, con piedras que brillan en colores sutiles y coloridos como un caleidoscópico, el cual anuncia la primavera que está por llegar, cuando el ciclo de las cuatro estaciones comienza de nuevo.

*IMAGEN: Cortesía Gucci