Elon Musk compró Twitter y no todo ha sido color de rosa. Para empezar L’Oréal se convirtió en la primera marca que decidió dejar de promocionarse en la red social, tras anunciarse que Musk sería el dueño de la plataforma.

Fuentes cercanas  dijeron que la salida de la marca de cosméticos fue a partir del 2 de noviembre, según un reporte de Financial Times.

Hasta el momento, ni Twitter, ni L’Oréal han hecho declaraciones al respecto. Sin embargo, también se dio a conocer que General Motors suspendió publicidad en Twitter por conflicto de interés con Tesla.

Te explicamos. Para ellos, que Elon sea dueño de Twitter y Tesla, lo pone en una ventaja contra los competidores y eso no les da confianza.

General Motors anunció el pasado viernes, la suspensión según a la CNBC. Y es una de las primeras en hacerlo.

“Estamos trabajando con Twitter para entender la dirección de la plataforma bajo su nueva propiedad. Como es normal con un cambio significativo en una plataforma de medios de comunicación, hemos suspendido temporalmente nuestra publicidad de pago. Nuestras interacciones de atención al cliente en Twitter continuarán”, dijeron en un comunicado.

GM anunció en 2020 un plan para convertirse en un fabricante dedicado a los coches eléctricos.

Un día antes de hacerse la compra de Twitter, Elon publicó el pasado 27 de octubre en Twitter una especie de declaración sobre por qué adquiría la plataforma.

“Es importante para el futuro de la civilización tener un lugar público en línea donde se pueda debatir una amplia variedad de opiniones de forma sana, sin recurrir a la violencia”, dijo.

“Dicho esto, es obvio que Twitter no puede ser un lugar infernal abierto a todo el mundo, en el que se pueda decir cualquier cosa sin consecuencias”, agregó.

Pero no es GM el único inconforme, un ejecutivo de la agencia publicitaria global GroupM dijo que, si se permite que Donald Trump regrese a Twitter, pararían su gasto publicitario en la plataforma.

Por motivos políticos o conflictos de interés por Tesla, Elon Musk no tiene, ni ha tenido fácil la compra de una de las plataformas sociales más importantes de la era.

Donde no solo se usa para omitir opiniones o fijar posturas, sino que ha sido utilizada por figuras internacionales para dar declaraciones importantes que solían hacerme mediante comunicados de prensa.