Grimes lanzó al mercado un juguete interactivo impulsado por inteligencia artificial llamado Grok, nombre con el que su ex pareja, Elon Musk, también lanzó un juguete muy parecido el mes pasado.

Ella asegura que el registro de la marca fue de su autoría, y que Elon le copió.

De acuerdo con información publicada en medios estadounidenses, la solicitud de registro de marca fue realizado primero por ella a través de Curio, la compañía de juguetes detrás de Grok, con el registro de marca el día 12 de septiembre. Por su parte, el registro del nombre por parte de otra de las compañías de Elon, xAI, se realizó el 23 de octubre.

Aunque no está claro de dónde sacó Musk el nombre de su sarcástico chatbot Grok, que se promociona por su “veta rebelde” y su “poco de ingenio”, se dice que el juguete de peluche con forma de cohete de Grimes se inspiró en sus hijos.

Al anunciar Grok en su cuenta X con un video del juguete que afirma ser una “IA benévola del lado de los humanos”, Grimes mencionó que su empresa usa el mismo nombre que el de su ex.

“Absurdamente, cuando nos dimos cuenta de que el equipo de Grok también estaba usando este nombre, ya era demasiado tarde para que cualquiera de las IA cambiara de nombre, así que ahora hay dos IA llamadas Grok, no puedo esperar a que se hagan amigos”, compartió ella.

Grimes, de 35 años, conocida formalmente como Claire Boucher, comparte tres hijos con el multimillonario propietario de Space X: X Æ A-Xii, de tres años (pronunciado “X Ash A Twelve”), Exa Dark Sideræl Musk, de dos años, y Techno, conocido como Tau.