Gabriela Hearst tomó por sorpresa la escena de la moda en Nueva York. Y es que desde que su bolso Nina conquistó el street style del mundo con personalidades como Miroslava Duma, Zoë Kravitz y la mismísima duquesa de Sussex, la diseñadora nativa de Uruguay comenzó a sonar en el mundo. Su estética minimalista y su reafirmante compromiso con el medio ambiente y la humanidad la llevaron a convertirse en la nueva Mytheresa Woman, el proyecto del e-tailer que aplaude la autonomía femenina y que ha celebrado a personalidades como Tory Burch, Alexa Chung, Victoria Beckham, entre otras.

Si hay algo que caracteriza la firma homónima de Hearst, es su constante esfuerzo por apoyar lo hecho en su país natal. Habiendo heredado un rancho que ha pertenecido a su familia por seis generaciones consecutivas, Gabriela comprende el proceso textilero para innovar en el diseño. “[…] Siempre digo que puedes alejar a la chica del país, pero nunca sacar el país de la chica […] Siempre estoy observando ese aspecto utilitario que [obtienes] cuando creces en un rancho. Y obviamente un aspecto sostenible también, porque cuando creces en un lugar lejano tiendes a valorar lo que tienes, porque no puede ir a la tienda y comprar algo”, comenta la diseñadora en una exclusiva entrevista con Mytheresa.

Además de mantenerse como una abanderada de la moda de lujo y la sostenibilidad, Gabriela también busca crear una misión que abrace a las mujeres en todos los sentidos. Por ejemplo, en la página de About de su sitio, el texto destaca el uso de un forro especial en sus abrigos y chamarras para evitar que la radiación de los celulares afecten los órganos reproductivos de las mujeres. Son estas acciones lo que la llevan a ser un líder en el nuevo movimiento estadounidense de la moda. A eso, aunémosle que la industria de la moda está comenzando a abordar la crisis del medio ambiente y Gabriela cree firmemente en el tema: “Es crucial. La importancia es una verdadera necesidad porque no podemos continuar como funcionando como lo estamos haciendo ahora y debemos encontrar la forma de hacer lo que amamos y en lo que somos buenos. El negocio que estamos creando pero, cuál es el verdadero costo [que paga] el mundo y nuestra la propia humanidad. Así que debemos pensar de nuevo cómo hacemos las cosas. El lado positivo es que todas las herramientas existen, ahora solo nos queda hacer ese cambio”.

La colección cápsula que Gabriela Hearst creó para Mytheresa donará el 20% de las ganancias de las prendas vendidas a precio final y 10% de aquellas vendidas en oferta a Save the Children, una fundación que tiene como principal objetivo mejorar la vida de los niños a través de la educación y protección. Compuesta por 19 prendas, todas siendo básicas en el clóset de una mujer. Pantalones a la cintura, blazers, abrigos y vestidos, todas respetando la simplicidad que caracteriza a la mujer desafiante y evolutiva de la firma.

La colección en cuestión ya está disponible en mytheresa.com.

*IMÁGENES: Cortesía de Mytheresa