Los bolsos Nina y Demi

Gabriela Hearst presenta su nueva colección sostenible dedicada a la naturaleza, a los minerales, el arte y la música, gracias a la artesanía de Madres & Artesanas Tex en Bolivia, ayudando y preservando el arte del bordado, apoyando a organizaciones sociales sin fines de lucro. La naturaleza, el arte y las mujeres fuertes siempre son lo primero en el proceso de Gabriela Hearst, así como los temas sociales, creando una colección de piezas deseables, que al mismo tiempo tengan energía positiva, con un enfoque sostenible, con el uso de telas con tintes botánicos reduciendo las emisiones con responsabilidad y con creatividad creando artículos de contenidos artísticos y sobre todo culturales.

Gabriela Hearst

MADRES & ARTESANAS TEX Bolivia

Es una organización compuesta por miniempresas administradas e integradas por mujeres dedicadas a la producción de tejidos artesanales de alta calidad.  Cuentan con un mercado garantizado gracias a Yelka Maric, administradora de la organización y principal empresaria.

Madres & Artesanas Tex se ha especializado en producción hecha a mano como macramé, crochet y otros variados estilos de tejido. Se trata de miniempresas que emplean hasta 200 artesanas durante la temporada alta. Cada mini negocio está dirigido a su vez por una empresaria que guía, enseña y supervisa todos los procesos que se utilizan para producir los artículos asignados.

Gabriela Hearst

La organización está compuesta por mujeres que aman tejer, trabajo que es su pasión y que lo pueden hacer en forma remota mientras cuidan de sus familias, son todas ellas mujeres dedicadas a la elaboración de tejidos artesanales de alta calidad

Aportando un toque de color al Día de la Tierra, el 21 de abril, Gabriela y las mujeres de la organización crearon un bolso en vivos tonos cashmere que fue tejido a mano por las artesanas, colaborando así Gabriela Hearst con la organización sin fines de lucro con sede en Bolivia Madres & Artesanas Tex.

Gabriela Hearst

El patrón que fue tejido a mano a ganchillo se inspiró en un boceto de Gabriela Hearst reinventando los bolsos Nina y Demi. La colección incluirá cuatro patrones de ganchillo diferentes inspirados en un boceto de Gabriela, en cuatro colores diferentes llamados Fire, Neutral, Phoenix y Mineral.

El Nina Bag es el bolso original de la colección Gabriela Hearst y lleva el nombre de la artista y activista Nina Simone. Cuenta con un asa superior texturizada y una bolsa redonda distintiva que se abre suavemente con un cierre giratorio y el Demi Bag es la versión más pequeña del Nina Bag.

Gabriela Hearst

Los bolsos de edición limitada están disponibles exclusivamente en las tiendas insignia de Gabriela Hearst: 985 Madison Avenue New York y 59 Brook Street, Mayfair, London; Harrods 87–135 Brompton Road, Knightsbridge, Londres y en línea en gabrielahearst.com