LORENZO VIOTTI NACIÓ EN LAUSANA EN EL SENO DE una familia de músicos franco-italianos. Estudió piano, canto y percusión en Lyon, Francia y asistió a cursos de dirección de orquesta con el profesor Georg Mark en Viena, donde simultáneamente actuó como percusionista en varias orquestas importantes, incluyendo la Filarmónica de Viena. Continuó su formación con Nicolás Pasquet en el Conservatorio Franz Liszt de Weimar. Ha dirigido varias orquestas como director titular y como invitado alrededor del mundo.

Fuerza Natural

Para Viotti, la naturaleza siempre ha significado una conexión especial. Lo esencial como es respirar, escuchar, oler, tocar, nuestros sentidos son el medio para experimentar el poder abrumador de la naturaleza. Todos ellos permiten que podamos regenerar nuestros gustos y preferencias, que amplifiquemos esa biblioteca sensorial que nos va ligando a nuevas experiencias, emociones y momentos de vida.

Fuerza Natural

Escuchar el silencio del bosque, las hojas de los árboles con el viento, las brasas mientras se encienden para formar una fogata, el aire fresco y gélido de un invierno crudo o del glaciar. Oler el pasto recién cortado o la tierra después de la lluvia, el humo de la madera mientras se consume con el paso de las horas, de los minutos. ¿Y qué pasa cuando puedes observar todo este movimiento? El verde intenso de las hojas o el rojo casi fosforescente donde las llamas bailan su propia danza, el azul indescriptible que ha atrapado el oxígeno en el hielo, la magnificencia de la naturaleza es el camino que Bvlgari ha decidido explorar y en eso concuerda con Lorenzo Viotti, quien también ha sido llamado para ser el conductor esta vez no de una orquesta, sino de la campaña de cuatro nuevas fragancias. Como la música, la naturaleza siempre ofrece nuevas perspectivas sobre un paisaje que aparentemente parece el mismo, que se repite, pero que cambia a cada segundo, igual que la obra de algún clásico que cada vez que la escuchas, se oye distinta dependiendo del lugar en el que estés, el momento, la compañía. El poder del fuego, la vitalidad del aire, la fuerza interna de la madera o la riqueza de la tierra, buscan desplegarse en cada una de las fragancias de la casa italiana. Una experiencia multisensorial, parecida a la que el maestro Viotti experimenta cada vez que se sube a un estrado, la misma que busca que su orquesta transmita a su audiencia, sin importar la parte del mundo en la que se encuentre. “Entiendo la verdad detrás de las notas”, afirma. Al parecer la música y la creación de un aroma tienen todo que ver. Escoger una nota, olfativa o musical, es una manera de capturar las emociones que determinan el proceso creativo que busca una esencia. Bvlgari explora a través de estas cuatro fragancias el poder de los elementos y su conexión con el hombre. Energía, fuerza vital, sentir a la naturaleza y vivirla en todo lo que le rodea. Fire (fuego) es el símbolo que representa el origen donde Bvlgari Man in Black alimenta ese poder con un aroma a especias y ámbar.

Fuerza Natural

Wood (bosque), Bvlgari Man Wood Essence es luminosa, amaderada y busca el equilibrio entre la metropoli y el mundo natural. Una bocanada de aire fresco, Air Bvlgari Man Glacial Essence libera sus notas heladas y carismáticas. Y para terminar la fertilidad de la tierra tenía que ser retratada en la cálida y elegante Bvlgari Man Terrae Essence, que rinde homenaje al poder de la tierra, Earth. “Puedo imaginarme que si tienes a alguien que esté creando un perfume, no se trata solamente del aroma. (…) Se trata de cómo te sientes con este perfume. (…) cuando percibes la fragancia, ves algo. Puedes ver tal vez una emoción que nunca hayas sentido. (…) Esto es extraordinario”, afirma el maestro Viotti. Y es que la naturaleza es maravillosa, tanto que siempre ha valido la pena rendirle homenaje a través de los sentidos, en este caso el que ha escogido Bvlgari es uno de los más poderosos, el del olfato.