Bvlgari está de manteles largos celebrando el 75 aniversario de Serpenti, por lo que una serie de actividades en Barcelona se llevarán a cabo para honrar el legado de esta icónica línea de la marca.

Bajo el título ‘Serpenti, 75 años de cuentos infinitos‘, Bvlgari se adentra en su historia para recuperar algunas de las creaciones más emblemáticas de la alta joyería y combinarlas con una obra del artista Ignasi Monreal, que ofrece su propia interpretación de la casa romana. 

Del 18 de octubre al 30 de noviembre, la maison transformará su boutique del número 74 de Passeig de Gràcia, en la ciudad catalana, en una exposición que rinde homenaje a su archivo histórico.

La boutique ofrecerá un recorrido retrospectivo con innumerables documentos, imágenes y bocetos que explican esta historia. También podrás disfrutar y descubrir el óleo firmado por Ignasi Monreal, basado en el mito de Cadmo y Harmonía.

“Cuando Bvlgari se acercó a mí para crear una interpretación de Serpenti y sus metamorfosis, inmediatamente comencé a buscar algo que fuera innovador e icónico, ya que estos son valores que subyacen en todas las creaciones de Bvlgari. El mito de Cadmo y Harmonía y su transformación en serpientes, tal como se describe en Las Metamorfosis de Ovidio, me fascinó mucho y fue perfecto para inspirar esta obra en la que Harmonía luce el brazalete de alta joyería, se convierte en el centro de atención y se transforma en el collar. Al fondo se ve Barcelona, vista desde mi casa en mi ciudad natal”, dijo el artista en un comunicado.

“Serpenti ha evolucionado con el tiempo hacia un nuevo concepto sin olvidar su esencia única, convirtiéndose en un símbolo de determinación, fuerza y transformación. En un principio, allá por 1948, empezó a tomar protagonismo en las creaciones de Bvlgari, siendo la primera vez que se utilizó una serpiente como pieza de joyería. A finales de la década de 1950, el motivo se actualizó con una forma más realista, cubierto de colores vibrantes y piedras preciosas, y en sus 75 años de historia ha pasado por innumerables procesos metamórficos”, explica la marca.