Parfums Christian Dior ha nombrado a Francis Kurkdjian como su nuevo director de creación de perfumes, luego de que desde 2006 François Demachy se desenvolviera en el mismo cargo, para liderar la creación de las fragancias de la maison gracias a esa talentosa nariz. 

Nacido en París y de origen armenio, en los últimos años Kurkdjian ha sido considerado uno de los creadores de aromas modernos más innovadores de la industria, por lo que además de su nuevo cargo en Dior, seguirá siendo director artístico de la casa que lleva su nombre.

Francis Kurkdjian entró en el imperio LVMH en 2017, cuando el grupo de lujo adquirió una participación mayoritaria en la Maison Francis Kurkdjian, su marca de fragancias independiente que cofundó en 2009 junto a Marc Chaya.

“Es un gran honor para mi unirme a Parfums Christian Dior, una maison con una historia ricamente inspiradora y un espíritu creativo resueltamente orientado al futuro. Estoy encantado de compartir mi visión a través de mis creaciones de fragancias, trabajando en Maison Dior mientras sigo creando para mi propia maison es un gran privilegio. Quiero agradecer a Bernard Arnault por renovar su confianza en mí como parte de LVMH, y extiendo mi más sincero agradecimiento a Claude Martinez, Stéphanie Medioni, Laurent Kleiman y March Chaya por su apoyo”, dijo Kurkdjian en un comunicado.

“Francis Kurkdjian es un perfumista visionario y un artista apasionado que aporta todas sus energías creativas, savoir-faire y profesionalismo riguroso a los perfumes Dior, elaborando las futuras fragancias de Dior que conquistarán el mundo. Francis construirá sus creaciones a partir de una herencia olfativa excepcional que comenzó en 1947, anclada en el uso de flores excepcionales e iniciativas creativas audaces”, dijo a su vez Laurent Kleitman, presidente y director ejecutivo de Parfums Christian Dior. 

El talentoso perfumista ha creado más de 40 aromas en su carrera, incluidas fragancias para Jean Paul Gaultier, Elie Saab, Burberry, Nina Ricci y Narciso Rodríguez. 

Pero entre sus hazañas más importantes de su carrera profesional, está la recreación del perfume favorito de María Antonieta, para su venta en el Palacio de Versalles. 

Con Dior ya ha trabajado en importantes perfumes como Eau Noire y Cologne Blanche, para la Colección Privée de la casa. 

Excelentes noticias para los amantes de la mejor perfumería del mundo.

*IMAGEN: cortesía de Dior