El proyecto “Hand in Hand” busca reinterpretar a la Baguette en ediciones limitadas de 20 bolsas por concepto, intervenidas por maestros artesanos italianos. Es así como una bolsa tradicional se convierte en un objet d’art. La etiqueta dentro de la bolsa indicará el nombre del artesano, la región a la que pertenece y llevará el logo FENDI Hand in Hand.

Cada uno de los artesanos proviene de una región diferente de Italia, por ejemplo en la colección de este otoño-invierno se presentó una versión de la Baguette hecha en la Toscana por un artesano que hace todo él mismo. Utilizó piel vegetal, muy natural y no está cosida, solo doblada. “Mi meta es explorar cada región de Italia y seleccionar a los mejores artesanos que todavía trabajan hoy en día para darles una proyección mundial”, afirma Silvia Venturini Fendi.

Antiguas técnicas artesanales darán vida a creaciones originales, piezas únicas que buscan preservar las tradiciones, la maestría y la creatividad de los artesanos italianos.Toscana, Sardinia,Veneto, Puglia, Umbria, Marche, Molise, Calabria, Lazio, Sicilia y Abruzzo son las regiones que Fendi nos presentará por medio de su Baguette para darnos un tour artístico por la adorada Italia.

Umbria. Los telares no dejan de bailar en esta región de Italia.

Telas tejidas a mano de la región de Perugia son las protagonistas de este “mano a mano”. Los estampados recreados por Giuditta Brozzetti desde 1921 fueron de los primeros en ser lidereados por una mujer empresaria, quien en su propio laboratorio textil daba oportunidades laborales a otras mujeres. Esta es la cuarta generación dentro de la familia que produce auténticos tejidos a mano inspirados en diseños medievales que ocupan aros antiguos del siglo XIX para su manufactura. Para esta Baguette, la nieta de Giuditta, Marta, reprodujo un textil histórico de un caballo, un pavo real, un unicornio y una paloma en azul real, color que alguna vez se hizo con pigmentos índigo del sureste asiático. El acabado final está hecho en macramé inspirado en textiles antiguos.

#FendiHandinHand