Desde la vibrante paleta de colores hasta la rica tradición artesanal, el diseño mexicano ha cautivado al mundo. Casa México España presenta una exposición única: “Diseño en femenino. México contemporáneo” , un tributo monumental a la creatividad y la maestría de los diseñadores mexicanos contemporáneos.

Hasta el 18 de febrero de 2024, Casa México se convierte en el epicentro de la creatividad, albergando el trabajo de 70 destacadas diseñadoras de 13 estados de México.

La exposición en Casa México España que rinde tributo al diseño mexicano
La exposición en Casa México España que rinde tributo al diseño mexicano

La exposición presenta 145 piezas en siete bloques temáticos que revelan la complejidad y la profundidad detrás de cada creación.

Las diseñadoras desafían las convenciones, reinterpretando la rica tradición cultural mexicana. Adriana Díaz de Cossío y Rufina Ruíz López son ejemplos destacados, fusionando lo ancestral con lo contemporáneo.

La exposición destaca la innovación a través de materiales vanguardistas y técnicas creativas. Casa Midy y Sandra Weil exploran nuevos horizontes, llevando el diseño a límites inexplorados.

Diseñadoras como Maddalena Forcella y Verónica Monsiváis trascienden fronteras, llevando la estampa mexicana a escenarios globales, demostrando la influencia global de la creatividad local.

Explorando binomios visuales y perspectivas de género, la exposición desafía estereotipos. Creaciones de Pink Magnolia y Perla Valtierra ofrecen una nueva mirada, empoderando a través del diseño.

La exposición examina cómo el diseño se convierte en un medio de comunicación poderoso. Elena Moncada y otros artistas visuales transforman ideas en mensajes visuales impactantes.

Casa México rompe barreras, destacando creaciones de mujeres indígenas. Estas artistas, marginadas durante mucho tiempo, desafían estigmas culturales y sociales, redefiniendo su papel en la disciplina.

Casa México emerge como una celebración inclusiva de la creatividad femenina mexicana, desafiando normas y destacando la riqueza cultural de cada diseñadora. Una exposición que trasciende las fronteras y abre un diálogo sobre la diversidad en el diseño contemporáneo.

*IMAGEN: Google Images