El viernes pasado, el palacio de Buckingham anunció que estaba despejando la agenda de la reina Elizabeth II para prevenir toda situación que ponga en riesgo la vida de la monarca ante la pandemia del coronavirus. Aunque se le ha visto asistir a algunos servicios religiosos en las capillas de sus propiedades, su equipo ha tomado la decisión de aislarla en el castillo de Windsor hasta nuevo aviso.

Si bien, Buckingham es uno de los lugares más concurridos por turistas en Londres. Además, a todos los mayores de 70 años se les ha pedido que se queden en sus casas por los próximos cuatro meses para evitar cualquier contagio y propagación del COVID-19.

Por su lado, en Windsor solo estarán a cargo de la reina 100 personas de 500 que normalmente la rodean. Las fiestas de jardín y las próximas visitas de estado que ya estaban programadas en los próximos días, han sido canceladas. Sobre el desfile que celebra oficialmente el cumpleaños de la monarca, Trooping the Colour, aún no se ha dado a conocer si sigue en pie o no. Aunque es importante considerar que Elizabeth está a un par de semanas de cumplir 94 años, y su edad la pone en riesgo total ante el coronavirus.

Otros miembro de la corona están llevando la situación de acuerdo a los protocolos de salud que el país ha dictado. Prince Charles, por ejemplo, ha asistido a algunos compromisos que ya tenía agendados pero evita el contacto físico —aunque en ocasiones se olvida de las restricciones. Por su parte, William y Kate anunciaron que enfocarán parte de su trabajo caritativo a apoyar organizaciones dedicadas por ahora al coronavirus.

*IMAGEN: Getty Images